@@CLIMA@@

UN MARTES PARA VALIENTES

Armando Castil Rosell

A pesar de que dos resultados de los tres posibles que ofrece el futbol darían el pase a Santos Laguna a la final de la Concachampions, el favorito en el papel para ganar es el América. Por plantel, por momento deportivo, por popularidad y hasta porque así le conviene a CONCACAF y a Fox Sports se tiene la sensación de que lo del martes en el Azteca sólo será un trámite que los de Coapa deben de cumplir para enfrentar a los Tigres en la final ideal para todos. 


No debí generalizar en el párrafo anterior, hay algunos sectores que no están tan convencidos de que Santos no tiene nada que ir hacer al Azteca, los primeros son americanistas laguneros que conozco muy bien, ellos han sufrido eliminaciones de todo tipo contra Santos, están conscientes de que en partidos de eliminación a ida y vuelta el récord les muestra un horrible 1-5. Hablé con ellos y no dan nada por sentado. También me pude enterar que el grupo de jugadores del plantel santista están convencidos no sólo de eliminar al América sino de ir al Mundial de Clubes en diciembre. Por último y aunque usted no lo crea sector minoritario, es el de aficionados al Santos con los que tengo contacto muy pocos de ellos me han manifestado su confianza de salir avantes del Azteca, "a lo Santos mi Manye pero los vamos a eliminar" me dice mi amigo y santista a morir Jesús Haro.


Aquí los que hablamos de esto tenemos la chance de analizar y dar nuestra opinión en base a lo que hemos visto en la cancha, bueno, no todos, aunque se enojen hay algunos colegas que desean que Santos pierda para tener tema en sus programas y columnas. Mi punto de vista es que si Santos sale sin temor puede meter en un aprieto al América, un gol santista obliga al local a hacer dos, no hace falta ser un genio para saber que si Santos abre el marcador se convierte de manera automática en el candidato a ser finalista, tampoco se necesita tener a la MSN o a la BBC para meterle gol al América. Lo que sí hay es un antecedente nada bueno en la última visita del ya Santos de Zubeldía al Azteca, aquella tarde Santos fue un equipo medroso y con demasiadas precauciones, se esperaron a ir perdiendo para intentar algo, si vemos a ese Santos otra vez, el martes se van a regresar eliminados y con por lo menos tres goles en contra.


Este martes es para valientes, ningún cobarde ha hecho historia de gloria.




TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días