MEDIO TORNEO

Para EmpezarArmando Castil Rosell

MEDIO TORNEO

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 13 de septiembre de 2015

Mi habitual columna de mitad de torneo, hoy la escribo un poco de mejor cara, para el futbol no hay mejor ingrediente que los goles y en este torneo, hasta ahora, se han dado por racimos. Los equipos que están arriba de la tabla el torneo pasado no lo estaban y viceversa, este torneo demuestra que nuestra Liga MX está para casi todos y esta vez con un gran nivel de futbol espectáculo. Para ganar un partido necesitas atacar y meter casi siempre más de un gol, eso le hace bien a todos, al grado que técnicos famosamente defensivos hoy atacan y sueltan a sus equipos a sabiendas de que si no lo hacen es más probable que pierdan a que ganen o empaten.

Sorpresas y decepciones marcan este medio torneo, el único equipo que se mantiene en una posición habitual para ellos en los últimos torneos es el América al que curiosamente varios le presagiamos cambio de técnico rápido, Ambriz nos calló la boca. Tigres quizá si no hubiera iniciado el torneo con el compromiso de Copa Libertadores tendría por lo menos tres puntos más que lo tendrían más arriba, aún así, los del Tuca son de los candidatos para terminar de líderes y buscar su cuarto título de Liga. León y Pumas son los resucitados, con muchos goles y haciendo de su casa un fortín, son los que mandan hasta ahora, algunas voces presagian su caída, León ya fue goleado en Chiapas, Pumas a mi no me ha dado motivos para calcularles una debacle.

El campeón Santos ha tenido un inicio que por lo menos yo no esperaba, después de un inicio accidentado terminando con 8 frente a León, no se han podido levantar, cambiaron de técnico y sus delanteros están enmudecidos, lesiones que nos habíamos desacostumbrado a ver aquí por las tecnologías que el club utiliza se han dado y han afectado el accionar, cierran esta fecha 8 ganando de visita, les urge una victoria convincente en casa ante el Atlas de Matosas para poder decretar el regreso del campeón que ya no puede dejar pasar puntos en casa si quiere hacer otro memorable regreso como el del torneo anterior que lo coronó con el título. Les vino de maravilla la fecha FIFA para que el laborioso y estricto Pako Ayestarán los acostumbre a su sistema.

Sigamos disfrutando de este torneo que tan buenos partidos nos ha dado, hay varios equipos de los que no hablé por falta de espacio porque sinceramente, son pocos los equipos grises, a por lo menos once les doy posibilidades de liguilla y me agradan en lo general sus propuestas. Hoy sí en la Liga MX está habiendo buen futbol.


TWITTER @manyecastil

2,531 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

momentos
imagen Al Regreso
cine
imagen Depredador Mis días de cine
guardagujas
Empacadores voluntarios Guardagujas
divan
imagen Game... over El Diván del Dihablo
familia
imagen Esto también pasara Valores
cine
imagen Invasión Mis días de cine

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora