@@CLIMA@@

LO INDECIBLE

Armando Castil Rosell

Difíciles momentos vivimos como mexicanos, el país está en una grave crisis en todos los aspectos y no sabemos bien a bien cómo llegamos a ella, del futuro promisorio del 15 de septiembre pasado al futuro negro de estos días, el gobierno reformador luce hoy inoperante mientras nosotros, casi todos, nos quedamos sin palabras, aunque tengamos ganas de hablar de otra cosa y dejar atrás los problemas, hoy lo correcto es quejarse de todo y no creer en nada, los que de alguna manera queremos ver hacia adelante y simplemente dejar de hablar de lo mismo, no lo podemos decir, de lo contrario seremos tachados de insensibles y cachorros del gobierno. Hoy como nunca, al menos que yo lo recuerde, sólo hay dos formas de pensar; o estás en contra de todo o de lo contrario sirves al gobierno.¿no hay un punto medio? NO.


Algo similar pasa en el futbol, no es de extrañar, siempre nuestro deporte más popular es el reflejo de gran parte de lo que vivimos como país. También en el futbol hay cosas que no se pueden decir aunque sean verdades que todos conocen, o simplemente no se le puede dar por bueno nada a ciertos personajes de nuestro balompié. Por ejemplo, Justino y Decio siempre harán todo mal y para beneficio de los dueños, decir que actúan así porque los dueños son los propietarios de un negocio privado pero que es un espectáculo público llamado futbol y que invierten para obtener ganancias es políticamente incorrecto, por el contrario, le compramos teorías a periodistas que se rasgan las vestiduras siempre criticando todo sin darnos cuenta que dichos periodistas viven del mismo negocio que critican.


En mi opinión, está tan tenso el ambiente en temas de actualidad nacional que desde el futbol deberíamos dar una señal de aceptación o mínimo de tolerancia a lo que no nos gusta escuchar pero en el fondo sabemos que es verdad.Aquí unos ejemplos de cosas indecibles: Al América de repente también le pitan mal, Chivas no se debería de ir, Santos ya no es equipo chico (En un ambiente capitalino), los árbitros se equivocan no es que estén comprados, la afición regia es la mejor, Cuauhtémoc está haciendo el ridículo. Vergara hizo un gran estadio, la Copa MX está mejorando, etc...




TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días