@@CLIMA@@

GRAN AFICIÓN, GRAN MANIPULACIÓN

Armando Castil Rosell

Hoy hace una semana América ya era campeón, venció de manera clara a los Tigres de la U de Nuevo León con un global de 3-1. Para la mayoría de los que vimos el partido completo y creemos entender de este deporte, nos dimos cuenta que unos timoratos Tigres se derrumbaban ya perdiendo 2-0 con la clara expulsión de Burbano y después se dedicaron a dar golpes y patadas, lo que llevó a otras dos expulsiones (Damián y Nahuel) y a otras dos perdonadas (Villa y Dueñas). Hice un ejercicio periodístico y me puse a checar tuits, publicaciones de Facebook y programas regios en YouTube, lo que encontré fue algo muy triste y preocupante. Para el aficionado felino (no todos pero sí la mayoría) la final les fue robada por el árbitro y Televisa, ausentes de toda autocrítica y haciendo gala de ignorancia futbolera, no se detienen ni tantito a criticar a Ferreti y su planteamiento ratonero, mucho menos mencionan que a casi todos sus jugadores les temblaron las piernas por el Azteca lleno ni tampoco condenan la mutación de sus ídolos en luchadores de la Triple A.


Sin duda aciertan al señalar que Pablo Aguilar debió ser expulsado en la ida pero después hacen un comentario de primaria al decir que Aguilar fue quien remató para el 2-0, el segundo gol iba a caer rematara quien rematara, es estúpido pensar que sin Aguilar en la cancha la pelota se hubiera ido a saque de meta.


La manera en la que se apoya el futbol en Monterrey siempre la he admirado, es impresionante ver como llenan siempre sus estadios, yo he vivido en Monterrey por lapsos de tiempo y tengo familia allá, puedo decir con conocimiento de causa que se respira futbol, que el día de su derbi la ciudad se paraliza, la carne se vende toda y viven una semana futbolera envidiable, por eso me da tristeza que la afición de los Tigres se deje manipular de esa manera, ser autocrítico en la derrota es la única solución para no repetirla. Gran responsabilidad tienen comunicadores como Don Roberto Hernández Jr. Quien miente descaradamente y asegura complots al estilo de ya saben quien. También jugadores como Dueñas quien en Twitter aseguró que jugaron contra 12 cuando él sabe que debió ser expulsado por agredir al Quick Mendoza.


El país no está para más mentiras, ni siquiera en el futbol, inventar componendas cuando sabes que no pudiste ganar porque fuiste superado es de cobardes pero además convencer a tu gente de que fue así es aún peor, ese periodismo rancio que dice siempre que gana el América algo sobre el arbitraje sabiendo que miente sólo hace daño a nuestro futbol y le hace perder su ya bien ganada escasa credibilidad. Seamos objetivos y comentemos lo que vemos no lo que queremos ver, en esto se gana y se pierde, ni modo.





TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días