@@CLIMA@@

LA CATEGORÍA DE LOS EQUIPOS

Armando Castil Rosell

 

Un aspecto que en el futbol mexicano muchos equipos olvidan es ocuparse de su categoría, de su prestigio si usted prefiere llamarlo así. Cuántas veces no hemos visto a clubes dando bandazos y rayando en el ridículo sin que les pareciera importar lo mal que se ven y el daño que eso hace a su categoría.

 

Ejemplos hay muchos y de todos tamaños. En Chivas está un dueño que si algo le ha valido una pura y dos con sal es el prestigio y la imagen del rebaño, aunque estoy seguro que las decisiones que toma son con el afán de mejorar, la realidad es que en algunos momentos ha convertido a Chivas en el hazmerreír de la Liga, ha contratado a gente que ni sabe ni entiende lo que es Chivas en nuestro futbol, alguien debe explicarle que el Barcelona y La Masía no se construyeron en tres años, así dejará de comprar espejitos y se irá con calma para poco a poco hacer proyectos valiosos en fuerzas básicas pero sin pegarle al primer equipo, el cual está en problemas de descenso. La decisión de traer de regreso a los De la Torre me parece buena, ojalá los deje trabajar.

 

 

El otro grande, América, tiene también su historia, corren a Leo Beenhakker cuando todo pintaba de maravilla y se jugaba espectacular, se han contratado extranjeros por puras recomendaciones y componendas con representantes, se ha tratado mal a estrellas históricas del club, algunos de ellos como A.C. Santos y Zelada vetados hasta para entrar a Coapa, sin embargo, Las Águilas a diferencia de su odiado rival, han enderezado el rumbo con un proyecto sólido y que ya lleva tres años, Yon De Luisa y Ricardo Peláez se han dedicado a trabajar y los frutos saltan a la vista. Con asignaturas pendientes como llenar el Azteca, esperemos se mantengan y no den algún giro inesperado que mande todo a volar.

 

Santos Laguna ha pasado de ser un equipo local a tener una imagen a nivel nacional e internacional, la gestión del Lic. Alejandro Irarragorri tiene claramente ese objetivo, no es gratis que las encuestas nacionales lo ubiquen como el quinto equipo más seguido en nuestro país y en Estados Unidos se ubica en algunas mediciones por zonas como el cuarto y hasta tercero más popular. Esto se debe a los éxitos deportivos y el nuevo estadio, sin lugar a dudas. Ahora el trabajo de la directiva y nuevos propietarios del cuadro albiverde es no olvidar esa categoría y prestigio que ya se tiene, ¿cómo? Manteniendo al equipo peleando y ganando trofeos y contando con gente en la cancha acorde a su prestigio.

 

 

 

TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días