EL TUCA

Para EmpezarArmando Castil Rosell

EL TUCA

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 17 de mayo de 2013



Cuando nuestro Presidente Enrique Peña Nieto siendo candidato titubeó en la FIL sobre los tres libros más destacados que había leído en su vida, se hizo un escándalo totalmente entendible, sinceramente fue una vergüenza. Nombro esta anécdota porque cuando sucedió me acordé que Ricardo Ferreti, técnico hoy de Tigres, en una entrevista íntima después de su campeonato del 2011 a una pregunta similar de Francisco Javier González de TDN contestó que no leía, que ni siquiera de futbol o de deportes porque no tenía tiempo. Esto dice mucho de la personalidad de este técnico que desde 1991 nunca ha estado sin trabajo en nuestro futbol, polémico, efectivo pero para mi, profundamente plano y conformista.



Sin lugar a dudas rentable si tu equipo necesita puntos a como de lugar, El Tuca ha encontrado en Monterrey con sus Tigres el lugar ideal para vivir y dirigir, con un dueño que no mete las manos y un presidente que le permite todo, hasta despreciar torneos y hacer el ridículo, Ferreti maneja a placer a los Tigres y a su afición. Más allá de culparlo por algunos bultos que ha traído puesto que eso le pasa a varios, él sabe que desde su trono en una conferencia de prensa puede dejar conforme a su gente así haya quedado fuera de Libertadores en fase previa contra un equipo chileno que ni gradas tenía en su estadio y si algún reportero se le pone difícil, con un insulto hace que todo termine en risas.



Desechando la Selección mexicana por pavor a ser el centro de presiones, el brasileño seguirá en Tigres hasta que alguien de los que mandan ahí quiera ganar algo más que un torneo mexicano y su clásico regio, después, ahí seguirá deambulando por clubes medianos hasta que decida retirarse llevándose con él viejos complejos y vicios que ya no deberían tener cabida en un futbol que pretende ser de primer mundo.





TWITTER @manyecastil

3,180 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

rollosrotos
La barrera Rollos Rotos
cine
imagen El Método Mis días de cine
cine
imagen Whiplash: Música y obsesión Mis días de cine
guardagujas
Voyerista Guardagujas
guardagujas
Sobreviviente social Guardagujas

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora