LA SEGUNDA MITAD

Para EmpezarArmando Castil Rosell

LA SEGUNDA MITAD

PUBLICIDAD

Escrito por Armando Castil Rosell 24 de septiembre de 2012

 

Lectores queridos, se nos ha ido como agua la primera mitad de la flamante Liga MX y la verdad hasta el momento no me ha gustado casi nada, tengo muy pocas cosas para rescatar y espero sinceramente que para la segunda mitad esto termine de arrancar. La razón principal por la que este torneo lo noto desangelado creo que es muy sencilla, los dos punteros en este momento son el Toluca y los Xolos de Tijuana, tienen veinte puntos de veintisiete posibles, su cosecha de puntos es respetable, sin embargo, del tercer lugar que es Monterrey, al catorce que es Pachuca sólo hay seis puntos de diferencia, ¿Parejo? Si, está parejo el torneo pero en mediocridad, sólo los Rayados, el León, América y Cruz Azul superan el 50% de efectividad en este grupo de equipos de los lugares 3 al 14.

 


Si hoy terminara el torneo, a la liguilla calificarían dos cuadros de buen torneo, cuatro equipos que apenas superan la mitad de los puntos posibles y  dos que ni siquiera eso, este es un dato lamentable que nos lleva a pensar que si bien el quitar los grupos y antes el repechaje abonó a un menor conformismo entre los equipos, la verdadera razón de "reservarse" lo mejor para el último es la Liguilla, la cual sabemos jamás quitarán por ser el mejor negocio para los dueños de los equipos.

 


Cada vez creo más firmemente que un torneo largo sin liguilla sería la mejor opción para nuestro futbol pero estamos muy lejos de eso, en fin, esto es lo que hay y ojalá el espectáculo mejore para la segunda mitad de la temporada porque de seguir así, por lo menos en nivel, La Liga MX estaría viviendo un retroceso.

 

 



TWITTER @manyecastil

6,455 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Armando Castil Rosell Blog de Armando Castil Rosell

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Armando Castil Rosell

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora