La vaca del dinero

GuardagujasAlfonso Villalva P.

La vaca del dinero

PUBLICIDAD

Escrito por Alfonso Villalva P. 05 de abril de 2018
La vaca del dinero

La vaca del dinero

Alfonso Villalva P.

 A la Dra. Wagner. Siempre vendrán tiempos mejores...

La amenaza no velada viene en forma de miniblog: o detienes la caravana de los refugiados que se originó en un tercer país, o le tuerzo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro (AKA NAFTA). En otras palabras, con un hechizo imperialista te convierto a tu gallina, en una pata que pone huevos morados.

La guardia civil, la militarización de la frontera, la amenaza castrense de una nación a otra, el descontón cantinero pero diplomático..., y tu vanidoso y frívolo canciller sudando, timorato, inseguro, perdido.

Y tu Presidente ausente a la hora de poner los puntos sobre las íes, pisar fuerte y poner un par como representante plenipotenciario de una Nación golpeada, vejada y humillada por el poder vernáculo, por el abuso local y, por supuesto, el poder extranjero. Tarde y tibio, como siempre...

Provenientes de Honduras, Nicaragua, el Salvador y Guatemala, muchos hartos de soportar vejaciones también; humillaciones, pobreza abyecta y cancelación de sus derechos fundamentales. Oportunidad...

Victimados por los caciques de sus pueblos o ciudades, por los explotadores que se han adueñado de una curul o una magistratura, por un capital insensible que, una vez que reporta utilidades, no mira hacia atrás.

Por un imperialismo que les extrae de las entrañas a ellos los dividendos corporativos; por una política de Estafo como la de aquí, la de allá, distante y acomodaticia a los interesas avasalladores, incapaz de ser árbitro de un capitalismo humanizado, “redistribuidor”, incluyente.

Otros, engrosan la columna en busca de un vehículo que otorgue movilidad a su pragmatismo, a su ambición de tener lo que supuestamente critican. Otros más que les explotan a los unos y a los otros, encomendándolos (si, de encomienda) para mercar con ellos, para entregar su zalea a cambio de depósitos gordos en cuentas bancarias Off Shore.

Al final, nada, pero nada tan triste que estar sub representado por el Jefe de tu Estado, por tu canciller, por tu político que cambia tu dignidad y tu progreso por un pequeño saco de monedas, por una cena de champán, con las herramientas que le da su abyecta calidad humana, su voracidad material y una lamentable educación que canceló la humanidad y la dignidad a cambio de las monedas que sacian las apetencias terrenales de quienes por equivocación histórica constituyen el liderazgo de tu Nación.

No es Trump, ni sus arrebatos imperialistas y electorales. No. Son tus representantes que jamás consideraron tu dignidad a la hora de apostar por sus ambiciones políticas desmedidas. No es Trump, ni Peña, al final del día; somos tú y yo cuando decidamos no dejarnos engañar por nadie y poner manos a la obra por nuestro futuro compartido, por nuestro destino probable, posible y libre.

Dice Donald Trump que si no paramos la caravana migratoria nos va a suspender nuestra propia vaca del dinero refiriéndose al NAFTA. Dice que nos va a aplastar. Así, sin más. Chantaje. Extorsión. Francamente pienso que la relación con el pueblo americano implica mucho más que los fundamentos de NAFTA.

Los beneficios económicos son de ida y de vuelta, y la militarización de la frontera por un arrebato ignorante e impulsivo de un “ugly American” de quien su pueblo se avergüenza ya, es una estupidez monumental.

Solo quisiera tener a un representante que con inteligencia, cultura y pundonor nos sacara de este brete. Solo eso quisiera tener, lástima de las circunstancias...

Twitter: @avillalva_

Facebook: Alfonso Villalva P.

 

La vaca del dinero, 617 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

guardagujas
Nariz roja
guardagujas
Si ya te enteras
momentos
imagen Ajustes De Última Hora Para Empezar
ToRo
imagen Jef Johnson en El Siglo Tecnología y otras chunches
cine
imagen El jardinero fiel Mis días de cine
cine
imagen Michael Clayton Mis días de cine
momentos
imagen Dudemos Todos Para Empezar
cine
imagen The East Mis días de cine

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Alfonso antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Alfonso Villalva P. Blog de Alfonso Villalva P.

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Alfonso Villalva P.

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora