@@CLIMA@@

“De corazón… 10ª PARTE!!!”

German de la Cruz Carrizales

Continuación…

El salió y dijo, aquí hay un relojito de navidad para todos se los trajo el niño Dios. Y todos,  yo lo quiero, yo lo quiero.  Con el van a jugar todos un ratito cada quien. Estaban todos muy contentos y yo viendo la escena. Entonces vi cuando mi papá le dijo a la señora con una cara muy particular es que no tengo mas. Le quite su regalo de navidad a mi hijo y no tengo mas, si tuviera algo mas te lo daba. Se fueron ellos y mi papá se les quedo viendo y entonces se regreso la ancianita y le agarro la mano a mi papá con la intención de darle un beso. No lo permitió, la tomo en sus brazos la volteo y la puso en camino, se fue la ancianita con sus nietos. Se puso de rodillas frente a mi y me abrazo con mucha fuerza, otras veces me había abrazado pero no como esa vez. Debió ser muy especial ese abrazo para que yo lo recuerde hasta la fecha. Como diciéndome, y ahora a ti que te doy hijo o gracias o te prive o perdóname, no se yo porque no me dijo nada solo me abrazo. A lo largo de mi vida me han hecho muchos regalos pero ninguno como el de mi papá, en el que me enseño que nunca seremos tan pobres como para no poder dar algo a alguien. Pues la verdad entonces yo sentía que éramos muy ricos. Esa era la sensación que yo tenia de niño que ramos ricos.

Mi madre, cuando no había suficiente para la cena con la alegría que la caracterizaba nos decía, ahora vamos a cenar como los ricos, y todos gritando exclamábamos si, si, cortaba hojitas de hierbabuena o de menta de sus macetas y nos hacia un té, sacaba una mesita y las sillitas y decía así cenan los ricos y decíamos, hay que suave, pero no había nada mas, y entonces nos dolía el estomago y así nos íbamos a acostar, decía yo, ¿así dormirán los ricos?. Yo prefiero ser pobre, pues los ricos se la deben pasar muy mal.

La familia es muy importante para el desarrollo del ser humano, y me refiero a las dos clases de familias, a la consanguínea y a la humanitaria. Mi hermano mayor trabajó desde los quince años y me ayudo a estudiar mi carrera, me la pagó, no ganaba tanto pero yo estudie con beca en una universidad privada y mis amigos llegaban con sus carrazos y me di cuenta que no podía alternar con ellos en las fiestas, o competir con la ropa, o si nos pedían algún material pues yo lo conseguía de segunda o de tercera y ellos lo llevaban nuevo. Estando lejos de la casa y teniendo como único parámetro el dinero o las cuestiones económicas, pues yo decía “si somos pobres” y yo no quería que ellos fueran a mi casa. Me decían, ¿donde vives? En Gómez Palacio, te vamos a ir a visitar a tu casa y yo decía, No! Pues yo conocía las casas de ellos, y ya tenia yo diecinueve años, en la edad de presumir y nosotros no teníamos ni televisión, no había carro, no había teléfono. Decía yo como voy a invitar a mis compañeros a mi casa a ellos que les sobra el dinero. Sin embargo puedo decir que tuve buenos compañeros que llegaron a ir a mi casa, venían de Monterrey y se quedaban en mi casa. En aquel entonces el carro que traían era el Maverick el que estaba de moda, otro traía un Mustang y no pasaba nada. Pero te sentías incomodo cuando decían vamos a desayunar y pues a que están acostumbrados ellos a comer y cosas como esas. Pero recuerdo un compañero, Juanjo que era de Matamoros, era el que traía el Maverick. Era feliz él en mi casa, su papá tenia tiendas, ranchos y no se que tantas cosas, tenían muchísimo dinero. El me platicaba que recordaba mucho cuando se abrazaba de su mamá y se escondían en un closet porque llegaba el papá borracho a golpearlos a él y a su mamá. Decía, no saben que es eso, escuchar y ver que tus papás se golpean y se gritan, y no sabia como defender a mi mamá, pensaba que algún día nos iba a matar. Sin embargo aquí en tu casa se siente tanta paz, se vive tan tranquilo, se siente la felicidad, la armonía, en tu familia cantan, cuentan chistes, se ríen y sobretodo hay amor. Por lo que he tenido a lo largo de mi vida un ajuste de conceptos en los que finalmente retome mis conceptos de niño.

Continuará…

¿Y usted que opina?

 

 (Le comparto este  tema “Ray Conniff: Brazil”)  haga clic en la dirección de abajo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=MN8awz4speE

 

Si aun no ha leído el artículo “De corazón… 1ª PARTE” se la recomiendo en: 

 

http://blogsiglo.com/archivo/825.de-coraz-n-1-parte.html

 

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.
Disponible ya en CD
     

 

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMX

Fotos más vistas en 15 días