¨Mi ofrenda¨

Blogs de El Siglo

¨Mi ofrenda¨

PUBLICIDAD

Escrito por German de la Cruz Carrizales 01 de noviembre de 2021
Valores Familiares
¨Mi ofrenda¨

Recuerda…

Para este Día de muertos, a diferencia de años anteriores, tengo flores en el altar, velas y alimentos que serán para los vivos; porque no tengo muertos en la familia; sólo tengo personas que se han ido, pero que siguen aquí, conmigo, en mi formación y recuerdos.

Las banderas picadas, el incienso y las calaveras de azúcar, amaranto y chocolate, serán festejo por haber conocido personas valiosas y significativas que se adelantaron con DIOS. Disfrutaré comiendo tamales y pan de muerto, degustando cada experiencia de vida compartida y engrandecedora.

Para estos días no tengo lágrimas, tengo agradecimientos; no hay tristezas, sólo homenaje a gente hermosa que ha brillado y trasciende. Si algo yace en mis sepulcros familiares son evidencias de quienes aún dan vida a mi vida con su legado.

No usaré estos días para meditar sobre la muerte, agradeceré la oportunidad de la vida. En mi casa todos son bienvenidos, incluso los recuerdos de las personas que ya no están físicamente.

Para este día de muertos no me disfrazaré, no adornaré la casa con motivos fúnebres, abriré mis cortinas para la entrada del sol y la llegada de bendiciones que acaricien mi vida y la de mi familia.

Para este día de muertos no rezaré, hablaré directamente con DIOS en una oración para pedirle por los vivos, los que físicamente están y por los que habitan mi memoria.

Para este día y para el resto de mis días, pensaré en la muerte para valorar la vida, mi ofrenda será trabajar por ser mejor y ayudar a otros a valorar su propia vida; mi incienso una sonrisa sincera y mis palabras de aliento para los caídos.

Para este día de muertos abrazaré aquellos que tienen muerta la esperanza, que han perdido la paz o se les murió la fe; para quienes están cansados y sólo sobreviven a la desolación. Para este día tengo tantas gracias que dar, un réquiem a mi tristeza y un epitafio en mi puerta que diga: “Aquí yace y vive una persona que no quiere morir en vida, quien se resignifica a través de las pérdidas y es resiliente ante las adversidades… Dios les bendice y les acoge!!!

Despertar…es

 “La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 650 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXXI

Valores Familiares, 798 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD