@@CLIMA@@

¨Matrimonios exitosos ¨

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Recuerda…

El matrimonio formado por María del Carmen Aparicio Loera y Carlos Gerardo Castañeda Zarzosa ya por cumplir 35 años y son un matrimonio exitoso. Nos recibieron al equipo de ROSTROS en su residencia para compartirnos cómo es que han permanecido juntos a través de los años.

 ¿QUÉ LES LLAMÓ LA ATENCIÓN EL UNO DEL OTRO?

Los valores que teníamos nos atrajeron. Comenta Carmen que su mamá quedó viuda muy joven y al verla dedicada completamente a sus hijos le creó un sentido de pertenencia y responsabilidad muy fuerte por la familia, "Mi mamá me enseñó a orar y a pedirle a Dios un hombre bueno y trabajador, además de verla usar su ingenio y dedicación en todo lo que hacía, era mi mejor amiga y platicábamos mucho, me enseñó con su ejemplo". Carlos nos compartió que de su papá recuerda el carácter tan alegre que emanaba y ser un hombre muy trabajador, y de su madre el cariño, amor y protección ingredientes que hacían que la familia fuera muy unida, cualidades que heredó y que a Carmen buscaba en un hombre.

 ¿DURANTE EL NOVIAZGO QUÉ ES LO QUE MÁS LES GUSTÓ? Que maduramos el uno con el otro. Carmen: me hacía sentir segura, querida, contenta, muy feliz y nunca peleamos, recuerdo las navidades que poníamos juntos el árbol, y el gran respeto que tenía por mis suegros, ya que no estaba acostumbrada a expresar mucho afecto. Carlos: La identificación que sentíamos mutuamente confirmó lo que sentí por ella desde un principio, así que decidí comprarle unos aretes y regalárselos para formalizar nuestra relación, y luego la boda.

¿En los primeros años de matrimonio qué pasó? Hay que empezar a ceder por amor al otro. Carmen: Reconozco que no fue fácil la aceptación de los cambios, principalmente con mi suegra y platicaba con mi mamá que era muy difícil, pero ella me decía sabiamente: "No te enojes, date cuenta que es un buen hijo, y eso lo convertirá seguramente en un buen esposo y por supuesto en un buen padre" y así fue en efecto. Me di cuenta que amaba a su familia con el dolor que experimentamos con la muerte su padre.

 ¿QUÉ SE AGRADECERÍAN POR ESTOS CASI 35 AÑOS DE MATRIMONIO? Carmen: Estos 35 años de felicidad, que sea mi mejor amigo y compañero, por darme su amor que lo he sentido siempre. Sé que Dios está con nosotros y siendo así seremos felices toda la vida. Carlos: Agradezco que sea mi esposa, la madre de mis hijos, mi compañera, la persona con la que me agrada platicar, estar con ella y que agarrados de la mano de Dios no tenemos miedo.

 ¿QUÉ COMPARTIRÍAN CON LAS PAREJAS, CON LOS MATRIMONIOS DE HOY? Carmen: Que el matrimonio es para toda la vida, que si en verdad amas a tu pareja Dios está contigo y no existen desacuerdos ni incompatibilidades si hay amor. ¡El amor todo lo supera! Carlos: Es una experiencia que vale la pena vivir y que la fidelidad, la confianza y armonía son la presencia de que Dios sí existe y deben cuidarse. Hay que ceder pensando en la felicidad de la pareja. "El chamuco está al acecho"… Dios les bendice y les acoge!!!

Despertar…es

 “La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 640 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXXI

Fotos más vistas en 15 días