@@CLIMA@@

¨Normas sociales¨

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Recuerda…

Algunas Normas Sociales que pueden serte de utilidad:

1. No llames a nadie más de dos veces seguidas. Si no responde a tu llamada, asume que tiene algo importante que hacer.

2. Devuelve el dinero que pediste prestado antes de que la otra persona recuerde que te lo prestó. Esto muestra tu integridad y carácter. Lo mismo ocurre con paraguas, bolígrafos y recipientes de almuerzo.

3. Nunca pidas el plato más caro del menú cuando alguien te ofrece una comida o una cena. Si es posible, pídele que ordene el plato que elija para ti.

4. No hagas preguntas incómodas como “Oh, ¿todavía no estás casado?” o “¿No tienes hijos?”, o “¿Por qué no compraste una casa?” o “¿por qué no compras un auto?”. Por el amor de Dios, no es tu problema.

5. Siempre abre la puerta a la persona que viene detrás de ti. No importa que sea niño o niña, señor, señora o joven. Uno no se hace pequeño tratando bien a alguien en público.

6. Si tomas un taxi con un amigo y paga ahora, intenta pagar la próxima vez.

7. Respeta los diferentes tonos de opinión. Recuerda que lo que es el número 6 para ti será el 9 para la persona que está enfrente. Además, una segunda opinión es buena para una alternativa.

8. Nunca interrumpas a la gente que habla. Dejen que se desenvuelvan. Como dicen, escúchenlos a todos y fíltrenlos a todos.

9. Si estás bromeando con alguien y no parece apreciarlo, para y nunca lo vuelvas a hacer. Esto le anima a hacer más y muestra cuánto lo aprecias.

10. Di “gracias” cuando alguien te ayude.

11. Alaba en público. Critica en privado.

12. Casi nunca hay razón para comentar el peso de una persona. Sólo di: "Te ves fantástico". Si quieren hablar de su pérdida de peso, lo harán.

13. Cuando alguien te muestra una foto en su teléfono, no deslices a la izquierda o a la derecha. Nunca sabes lo que va a seguir.

14. Si un colega te dice que tiene una cita con el médico, no le preguntes para qué es, simplemente di “Espero que estés bien”. No los pongas en la posición incómoda de tener que contarte sobre su enfermedad personal. Si quieren que lo sepas, lo harán sin tu curiosidad. 15. Trata al agente de mantenimiento con el mismo respeto que al CEO. Nadie está impresionado con la grosería con la que puedes tratar a alguien de tu rango, pero la gente se dará cuenta si los tratas con respeto.

16. Si una persona te habla directamente, mirar tu teléfono es grosero.

17. Nunca des consejos antes de que te los pidan.

18. Cuando conoces a alguien después de un largo tiempo, a menos que quiera hablar de ello, no le preguntes su edad y su salario.

19. Preocúpate de tus asuntos, a menos que estés directamente interesado - mantente fuera. 20. Quítate las gafas de sol si hablas con alguien en la calle. Es una señal de respeto, además, el contacto visual es tan importante como tu discurso.

21. Nunca hables de tus riquezas en medio de los pobres. Igualmente, no hables de tus hijos en medio de los estériles.

22. Después de leer un buen mensaje, trata de decir “Gracias por el mensaje

Dios les bendice y les acoge!!!

Despertar…es

 “La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 640 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXXI

Fotos más vistas en 15 días