¨Una pareja a mi edad madura, para que?¨

ValoresGerman de la Cruz Carrizales

¨Una pareja a mi edad madura, para que?¨

PUBLICIDAD

Escrito por German de la Cruz Carrizales 03 de mayo de 2021
Valores Familiares
¨Una pareja a mi edad madura, para que?¨

Recuerda…

“Un hombre mayor... como yo, como tú, con su vida en la recta final... Por qué - para qué- quiere una pareja..?

Bueno, esto me recuerda a un señor que solía frecuentar un Bar, siendo él abstemio. Así que pedía agua mineral con hielo. ¿Para qué vienes a la Cantina, si tú no bebes alcohol? - le preguntaban.

- Un Bar tiene mucho más que ofrecer, que sólo alcohol. El alcohol es sólo un lubricante social. -respondía él-.

Y todo esto, porque la vida sexual entre mayores, no tiene la misma importancia que entre una pareja de jóvenes. Y sí. Pensar que el sexo es el único motivo para casarse, es igual que pensar que ir al Bar es sólo para embriagarse. De hecho, aún en las parejas jóvenes el divorcio se da, a pesar de tener sexo diario. Y es que tan sólo unos cuantos minutos del día lo dedican a ese placer. Y el resto del día lo ocupan en "ser pareja". Y si como pareja no congenian, el sexo no es suficiente para mantenerlos unidos. Y a pesar de estar casados, "se sienten solos".

Y los que no tienen pareja, se sienten solos también cuando en verdad no lo están: Tienen hijos y nietos que los adoran. El sentimiento de soledad es mala compañía. Te acompaña, pero no te ayuda.

Buscar en otro la solución al sentimiento de soledad, es una salida falsa, pues la soledad es muy, pero muy mala consejera. Es muy feo sentirse solo porque no hay nadie a tu lado. Pero es espantoso que estando alguien a tu lado, aun así te sientas solo.

Entonces ¿Por qué buscar pareja? Porque un compañero de vida no es un complemento sexual solamente. Nuestra necesidad va más allá de lo visible y de lo sensible. Es hallar con quien salir a caminar a un ritmo nuevo. Aprender a caminar al ritmo del otro. Acostumbrarse a una mano nueva, y a la tibieza y la humedad de otros labios. Ver el amanecer con la luz de unos ojos femeninos. Disfrutar una plática intrascendente a tu medida. Alguien con quien beber despacio el té de la mañana. Alguien con quien sentarse a contemplar el atardecer de cada día, a quién entender entre líneas. Ese lenguaje lateral y cómplice que tenemos los enamorados, y que nadie entiende, aun estando entre la gente:

-        Que cuando me diga "tengo frío" Yo entienda. "abrázame".

-        Y cuando yo le diga, "ten, tápate", ella sepa que en realidad, le digo "te quiero”.

-        Y si decidimos estar callados, aún en el silencio, podamos escuchar la misma melodía”.

Dios les bendice y les acoge!!!

Despertar...es

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 620 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXXI

Valores Familiares, 1,014 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD