@@CLIMA@@

Tres días para ver

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Recuerda…

Helen Keller nació en 1880 y vivió 88 años, fue una escritora y conferencista estadounidense que se quedó sorda y ciega a los 2 años, probablemente por meningitis. Nunca le importaron sus limitaciones sensoriales y dio discursos sobre su vida y escribió varios libros sobre sus vivencias. Asistió a la Universidad de Radcliffe y se graduó con honores.

Escribió un artículo extraordinario lleno de optimismo, fortaleza y agradecimiento: "Tres días para ver". Cuando lo leí por primera vez me sentí lleno de fuerza y aprecio por lo que tengo y puedo hacer. Este ensayo lo debemos leer varias veces durante nuestra vida y pegarlo frente al refrigerador para recordarlo y valorar lo que nos rodea y ser agradecidos siempre.

Un día le preguntaron: "¿Qué harías si tuvieras 3 días de vista?" Y esto contestó: "El primer día dejaría que mis ojos se posaran en la cara de un bebé recién nacido, a fin de captar ese candor anhelante y bello que antecede a la conciencia individual de los problemas de la vida. Querría ver los libros que otras personas me han leído, y que me han revelado mil secretos profundos de la existencia humana. Por la tarde, daría un largo paseo por el bosque y me deleitaría contemplando las maravillas de la naturaleza. Y elevaría una plegaria al cielo ante el prodigio multicolor del ocaso. Esa noche, supongo, no podría conciliar el sueño.

Al día siguiente, me levantaría al amanecer y presenciaría el estremecedor milagro por el cual la noche se transforma en claridad. Contemplaría llena de asombro el magnífico espectáculo de luz con el que el sol despierta a la tierra durmiente. Intentaría penetrar en el alma humana a través del arte. Podría ver las cosas que conocí por medio del tacto, pero en todo su esplendor: el magnífico mundo de la pintura quedaría expuesto ante mis ojos.

Y el último día lo pasaría en el mundo de la gente común. En los sitios donde se divierten y batallan para ganarse el sustento. La ciudad se convierte en mi destino. Me detendría primero en una esquina transitada a mirar en silencio a la gente, intentando con ese simple acto comprender algo de su vida cotidiana. Veo sonrisas y me siento feliz, veo una firme determinación y me lleno de orgullo. Veo sufrimiento y en mí aflora la compasión".

Y termina su escrito con pensamientos llenos de luz que todos debemos vivir: "Yo, que soy ciega, tengo un consejo para los que pueden ver: Usen sus ojos como si mañana fueran a perder la vista. Y hagan lo mismo con los demás sentidos: escuchen la musicalidad de las voces, los trinos de los pájaros, los poderosos acordes de una orquesta, como si el día de mañana fueran a quedarse sordos. Tomen y acaricien cada objeto como si mañana fueran a despojarlos del sentido del tacto. Huelan el delicado perfume de las flores, deléitense con el sabor de cada bocado, como si nunca más pudieran volver a oler ni a paladear nada".

Helen Keller nos deja una gran lección de vida: Vivir con plenitud cada momento de nuestra existencia y con agradecimiento por lo somos y tenemos.... Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar...es

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 600 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXXI

Fotos más vistas en 15 días