@@CLIMA@@

Despertar...es Docente por vocacion

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Recuerda...
Soy docente por vocación, me encanta lo que hago, pero, lamentablemente, esta actividad que desempeño me tiene muy desconcertado.
Hoy por hoy, siento mucha tristeza, que siempre estemos en boca de personas que jamás han estado en una sala de clases, frente a una gran diversidad de estudiantes: hiperactivos, con problemas cognitivos, falta de cariño y apoyo de su hogar, agredidos, enfermos, mal alimentados, etc.
Me gustaría que la persona que se atreve a hablar de un docente, me diera las herramientas y los recursos para todos estos niños. Los profesores, no entregamos sólo conocimientos académicos, además, tenemos que ser en ocasiones padre y madre, enfermeros, psicólogos y abogados.
Sin embargo, aun así, los docentes volvemos a estar en boca de todos, todos saben cuánto ganamos, cuánto nos aumentan... Todos opinan si lo merecemos o no, todos critican el accionar docente, pero yo me pregunto: ¿Alguien sabe cuánto gana un abogado con cada cliente que representa?, ¿Alguien sabe por qué los médicos cobran plus, para hacernos una cirugía?, ¿Alguien sabe cuál es el ingreso anual del comerciante de la esquina?, ¿o lo que cobra un arquitecto, un ingeniero, por su trabajo profesional?
Todos ellos también son actores de esta sociedad, sin embargo, siempre se critica al docente, a aquel, al que todos los días les confiamos nuestros hijos, a los que, a ellos les enseñan a leer, a escribir y a ser mejores personas.
Por un policía corrupto, no puedo denigrar a la Institución. Por un médico que hace de la salud un comercio, no puedo olvidarme de todos los favores y valoro la generosidad de muchos.
Por eso, a todos aquellos que opinan de los maestros, los invito a pensar en aquellos educadores que hicieron de cada uno de ustedes personas de bien, seres pensantes y críticos.
Alumnos y ex alumnos, Padres de familia y sociedad en general, ayúdenos a comenzar, nuevamente, a revalorizar la figura del PROFESOR, COMO PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN.
Yo desde mi lugar, cada día, quiero, respeto y valoro mi profesión y a mis compañeros.
Colega, infórmate, lee y opina. Unámonos por LA NOBLEZA DE NUESTRO TRABAJO. Dios te bendice y te acoge!!!
Despertar...es
 “La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 520 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXIX

Fotos más vistas en 15 días