“Origen causa y efecto” (19ª parte)

ValoresGerman de la Cruz Carrizales

“Origen causa y efecto” (19ª parte)

PUBLICIDAD

Escrito por German de la Cruz Carrizales 18 de febrero de 2019
Valores Familiares
“Origen causa y efecto”  (19ª parte)

Continuación…

¿Y cuántas personas no conoce usted, que siempre están buscando conflictos? Que siempre andan metidos en líos; que no se pueden llevar bien con los vecinos o parientes, que no son capaces de conservar amistades, que meten cizaña en grupos religiosos hasta que no ven terminados la armonía y alegría en donde se meten, inventan cosas, descargan todo el veneno que trae su alma, hasta escribir notas maldiciendo a los demás cuando ven en ellos  lo que no pueden ellos mismos tener. Y claro que cuando tienen esas discusiones, esos enfrentamientos, y los problemas se presentan ellos tienen un magnifico apoyo para decir que esta vida es un “Infierno”.

Otra situación por la que probablemente fuimos programados de esta manera, es cuando estando la señora embarazada, el esposo sostiene relaciones amorosas con otra u otras mujeres y ella se da cuenta, entonces empieza a vivir un “Infierno” de celos, de coraje, de miedo, de angustia, etc., etc.

Cuando vienen los esposos a platicar conmigo y les pregunto: ¿Cómo se llevan en su relación matrimonial? –Ellos contestan-  más o menos bien, tenemos los problemas “normales” que tienen todos los matrimonios. LOS PROBLEMAS NORMALES, es decir, ¿Tenemos que dar por hecho que “debe” haber problemas que así está condicionado el mundo?

Pero quiero decirle que esto no es cierto, que si verdaderamente nos encontramos a nosotros mismos no hay porque tener problemas, si existe un verdadero entendimiento de todas nuestras programaciones o grabaciones.

Así que si usted es de las personas que todo les molesta, que no puede aceptar una broma, que según usted toma la vida demasiado en serio, más vale que comprenda que posiblemente la programación que lo está manejando es: “La vida es un infierno”.

Todas las situaciones de la vida, tienen dos puntos de vista, son como las monedas, tienen dos caras, solo que las gentes programadas de esta manera, “nunca” le pueden encontrar el lado bueno a las cosas.

En un curso recomendaba a los asistes sonreír siempre y una señora que ocupaba un lugar en la segunda fila del auditorio, contestó en forma agresiva: -¡Pero van a creer que anda una de ofrecida!- pero lo dijo en un tono tan fuerte, con tanto coraje, que no tuve más remedio que hacérselo notar.

Al día siguiente, ya no se presentó al curso, pues tal vez su coraje con la vida era tanto, que su ego no la dejó continuar con el proceso y liberarse de su problema, y como desgraciadamente no nos podemos ver a nosotros mismos, es muy difícil, por si mismos, salir de ahí.

Analice su vida, vea cuantos disgustos o pleitos ha tenido a lo largo de todos sus años, sea sincero con usted mismo y cambie su punto de vista.

“La vida es un pecado”. Cuando el niño nace, lo llevamos a bautizar, para liberarlo del pecado original. Pero ¿qué es el pecado original? Desde luego lo que nos originó. ¿Y qué fue lo que nos originó? Pues el acto sexual. Todos nacimos gracias a un acto sexual entre nuestros padres, haya habido amor o no, hayan estado o no casados; haya habido entrega o no; la realidad es que todos venimos al mundo a consecuencia de este acto natural y tan necesario para que la humanidad se perpetúe.

¿Pero cuántos de nosotros, cuando llegó el tiempo de conocer sobre nuestra sexualidad, cuando las dudas nos asaltaban, pudimos contar con el tacto y la comprensión, pero sobre todo con la sabiduría de nuestro padre o nuestra madre y platicar abiertamente acerca del sexo?

Si acaso nos atrevíamos a preguntar sobre este tema tabú, ¿Qué era lo que nos contestaban? (si es que no recibíamos una buena regañada). Todavía no es tiempo que sepas de esas cosas. Ya llegará tu tiempo, aún eres muy chico. O bien, nos contestaban cosas de fantasía, totalmente alejadas de la realidad, que cuando llegaba la hora de la verdad, la situación se volvió tan traumante, que ésta nos manejó toda la vida.

Un porcentaje muy elevado de los fracasos matrimoniales, se debe a que existe un total desacuerdo entre la pareja con respecto al sexo, pues desgraciadamente hay tantos tabús con respecto a esto que algunos matrimonios, sienten que participar en el acto sexual es una “obligación”, algo que “hay que hacer”, pero no les representa ninguna satisfacción.

Me comentaba una doctora, que algunas de sus pacientes, cuando acudían con ella y necesitaba hacerles una revisión ginecológica, le decían: hay doctora, me da tanta pena con usted, pues fíjese que mi señor me uso anoche. Es decir que muchas señoras se sienten usadas cuando tienen relaciones sexuales con sus esposos, pues consideran que es un “pecado” participar en esos juegos sexuales.

Cuando en nuestros grupos de matrimonios o en forma individual hacemos la pregunta a las parejas: y en el aspecto sexual ¿Cómo andan? Algunos se ponen colorados, carraspean y empiezan a tartamudear, pues es una situación tan difícil de tratar, por los acondicionamientos de pecado que se han puesto en la mente.

Para algunas señoras, su primera noche de bodas fue tan traumante, tan difícil, tan impresionante, que su mente se quedó condicionada tan negativamente, con respecto al sexo, que toda su vida conyugal se convierte en un verdadero calvario.

Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 490 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXIX

Valores Familiares, 1,148 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de German antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

German de la Cruz Carrizales Blog de German de la Cruz Carrizales

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de German de la Cruz Carrizales

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora