@@CLIMA@@

“Origen causa y efecto” (17ª parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Continuación…

Estas programaciones son tan profundas que no es tan fácil superarlas, en este caso, pasaron varios años y sobretodo sucedieron muchos eventos, los cuales, una vez analizados uno por uno y unidos todos, se pudo ver como la programación de “No debe nacer” era la que hacía que aquel niño llevara una vida tan accidentada.

Recuerde la frase que dice “Lo que pensamos con la conciencia, puede estar en desacuerdo total, con lo que realmente deseamos, pensamos o sentimos dentro de nuestro verdadero yo”, aquí la vimos en toda su aplicación, pues no obstante que se habló con el niño, él les prometía a sus padres que ya se iba a portar mejor, que ya no iban a tener quejas de él, las cosas volvían a suceder, a veces de otra manera, bajo diferentes circunstancias, pero al fin de cuentas con características de acción muy parecidas.

Es por eso, que le he sugerido que haga un diario de todos los eventos de su vida antes que tengamos una entrevista personal, los analice y vea cual es la similitud entre todos ellos, creo que eso nos dará un panorama general de donde puede estar la razón de todos nuestros fracasos.

“La vida es un... Valle de lágrimas”. Esta es otra situación por la que pudo haber pasado nuestro subconsciente. Si el tiempo en el que estuvimos en el vientre de nuestra madre, ella estaba pasando por una situación muy conflictiva, si solo se la pasaba llorando, sufriendo, y en esos momentos todos sus pensamientos eran de sufrimiento, de desprecios, rechazos, etc., cuando nace el niño y empieza a vivir su vida, son esos niños llorones, molestos, que todo los hace sentirse mal, que no se les puede decir nada porque todo lo quieren arreglar a base de llanto.

-No le digan nada a mi hijo- decía una madre que estaba presenciando un juego de béisbol, donde su hijo estaba jugando –porque luego, luego se suelta llorando-.

¿Y a cuantas personas conoce usted, que no pueden ver una película tierna o donde el héroe o heroína sufran, porque inmediatamente se les hace un nudo en la garganta y los ojos se les llenan de lágrimas?

Personas que en la oficina no se les puede llamar la atención por algo simple, porque no pueden, a veces, ni siquiera aclarar cuál fue la situación por la que actuaron de dicha manera, porque el llanto no las deja actuar.

Esta es una programación muy sutil, pues a través de los siglos, nos han hecho creer que en este mundo tenemos que “Sufrir para merecer” y aquel que más sufra en esta vida más gozará en la otra. La realidad es que esta es la única vida que podemos disponer, quien sabe que habrá más allá. Podemos suponer, esperamos que tengamos una vida eterna. Así que mientras no sepamos exactamente cuál es la verdad, vamos a vivir esta vida de una manera positiva, alegres de poder ser felices sirviendo a los demás. Decía la madre Teresa de Calcuta (1910-1997): “El fruto del silencio es la oración, el fruto de la oración es la fe, el fruto de la fe es el amor, el fruto del amor es el servicio y el fruto del servicio es la paz”.

Tal vez a usted le ha pasado que por alguna razón, todas las cosas se le equilibran por un tiempo más o menos largo (uno o dos meses por ejemplo) no se ha enfermado, no se ha disgustado con sus familiares, con sus compañeros, no ha tenido problemas económicos, etc., y de pronto se da cuenta de esta situación y luego, luego empieza a angustiarse, diciéndose: -¿Dios mío que me irá a suceder?- No es posible tanta belleza, no hay felicidad completa- Y de ahí en adelante empieza a desequilibrar sus químicas, le viene el insomnio, no puede comer, y pronto, algo desagradable le sucede, lo que le vuelve a remachar el condicionamiento “hay que sufrir” y ahora usted dice: -Ya lo decía yo “No hay felicidad completa”-.

Me decía un maestro que tenía una papelería; en temporada navideña, cuando iban a empezar la venta fuerte en el negocio, que por cierto atendía su esposa, por alguna razón, al abrir el refrigerador de la casa, dos botellas de cerveza se vinieron abajo cayendo una sobre la otra y al quebrarse la de arriba, salto un pedazo de vidrio y le provoco en ella una herida muy aparatosa, que le causó una gran hemorragia.

De inmediato se les llama a los servicios de urgencia, que llegaron en unos cuantos minutos, trasladándola a emergencias. La cosa no paso a mayores, pero toda la venta de la temporada navideña, ella tuvo que andar en muletas, no estar mucho tiempo de pie, procurar tener el pie en una posición especial, etc., etc., lo que ocasionó que todo el tiempo que duró la actividad más intensa en la papelería, su esposa se la pasó sin asistir al negocio.

Cuando ya pasó el movimiento, la herida sanó y ella volvió a caminar normalmente. Estaban casi al final del mes de agosto, estaban por comenzar otra de las buenas temporadas en la papelería, la venta escolar.

Ahora esta señora estaba bajando las escaleras de la oficina, al llegar al último escalón, ella no se explica cómo se le torció el tobillo de tal manera que cayó pesadamente en el piso. Cuando la levantaron -me contaba aquel maestro- no se podía tener en pie, pues tenía  un dolor muy intenso, la volvieron a llevar al servicio de urgencias y tuvieron que enyesarle el pie ahora y guardar reposo nuevamente, solo que ahora el reposo tenía  que ser total y desde luego por más tiempo que la vez anterior, así que otra vez, una de las épocas más productivas del negocio, ella no pudo estar presente en el movimiento.

Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 490 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXIX

Fotos más vistas en 15 días