@@CLIMA@@

“CUALIDADES” (16ª Parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

 

Continuación…

8. Persistencia. Dicen que el mexicano tiene mucha iniciativa, pero no tiene acabativa, es decir, no tiene persistencia en sus acciones, pues cuando se le ocurre algo, lo inicia con muchos bríos, con mucho entusiasmo, pero luego se cansa de la situación y la abandona, la deja a medias, no le pone el énfasis que debería para que su obra quede perfectamente bien terminada.

Porque ustedes han visto que después de una conferencia, después de un seminario de superación, saliendo de ahí todo mundo está como entusiasmado y estamos motivados un par de días pero después de ocho días estamos exactamente igual, o sea es un poco como las personas que hacemos propósitos de año nuevo, en diciembre todo mundo los hace y si se da cuenta en enero, todos los lugares para hacer ejercicio están llenos porque la gente sale a correr en enero, es impresionante, todo mundo quiere bajar de peso, y pone en sus propósitos, hacer condición física y demás, pero si va en marzo al mismo lugar, hay la mitad de gente o menos, y si va a mitad del año a los parques donde la gente corre a las cinco de la mañana, hay una persona corriendo y no porque haya salido a correr sino porque viene llegando a su casa y así le va ir si no se apura a llegar. Eso significa que somos muy proclives a tomar decisiones, pero no tenemos la persistencia. Pues a final de cuentas te quedas tu solo con tu persistencia y la persistencia significa enfrentar los viejos hábitos para tener un esquema diferente al hacer las cosas, enfrentar viejas amistades que te orillaban a situaciones negativas y atreverte a cambiar. La persistencia requiere de mucho coraje, de mucho valor, requiere de perseverancia para lograr el éxito.

En el matrimonio vemos la misma situación. Todos los días sabemos, a través de la sección de nosotros, de los matrimonios que se realizan en la Comarca Lagunera, quienes pomposamente hacen saber a la sociedad que la Srita. Vázquez contrajo nupcias con el Ing. Pérez, etc., y aparecen en el momento en que se “juran amor eterno”. Y al poco tiempo los vemos en los juzgados tramitando su divorcio, porque ya no era posible soportar más la situación conyugal.

O bien, inauguramos empresas, viene tal o cual funcionario público a cortar el simbólico listón, se publican grandes paginas donde se auguran grandes éxitos al negocio y todo mundo espera que pronto esa empresa sea un emporio, una gran fuente de trabajo. Pero lo más triste es que en poco tiempo vemos el local vacío, o bien, en problemas en conciliación y arbitraje porque los trabajadores no han recibido oportunamente sus prestaciones. Y todo, porque esa cualidad tan necesaria para fincar o solidificar nuestra situación económica, familiar o social, que es la persistencia, o no la tenemos, o nos parece muy difícil practicarla.

Recuerdo que en los inicios de la columna “Familia Sirviendo a la Vida” colaboración que hago en el diario “El Siglo de Torreón” desde 2004 después de una reunión de trabajo con la Diócesis de Torreón. Aprovecho la ocasión para darle nuestra más cordial bienvenida a la Diócesis de Torreón a Nuestro Nuevo Pastor Mons. Luis Martín Barraza Beltrán.

Como le decía, esta columna empezó publicándose los jueves de cada semana, algunas ocasiones por cuestiones de logística y espacio se publicaba los viernes y en algunas ocasiones se llegó a publicar el sábado. La gente me decía ¿ya no escribes la columna? ¡Si claro!, solo que se publicó tal día. Ahora, a este tiempo del inicio de la columna con agrado me doy cuenta cuando a las muchas personas con las que tengo contacto cada semana en escuelas, universidades, empresas, hospitales, cámaras, y público en general, les digo que colaboro escribiendo en “El Siglo de Torreón”, me dicen: “Sí, yo la leo”, así como usted que me hace el favor de seguirme quizás cada semana. Y el propósito que me inspiró, fue el rescatar los valores de la familia o al menos hacernos pensar al respecto, ¿se está cumpliendo? Y el secreto del Éxito que la columna ha tenido con su preferencia, ha sido “La Constancia”, pues desde que iniciamos, cada viernes, llueva, haga frío, haga calor, siempre, esta columna se publica oportunamente y cada vez más y más gente busca el seguimiento de los temas que escribimos para usted. Y lo hacemos con mucha dedicación, persistencia, coraje y sobre todo con mucha responsabilidad.

“Persistiré hasta alcanzar el Éxito”. Este es uno de los pergaminos del Vendedor más Grande del Mundo, y su consejo es válido en todos los órdenes de la vida, pues no hay actividad que no necesite esa constancia para que el resultado sea positivo.

Le voy a pedir que haga un experimento en el patio de su casa, en su jardín o en una maceta si fuera el caso. Compruébelo, no me crea. Siembre una semilla de fríjol. Solo siémbrela, no haga nada más. Póngala en la tierra y olvídese de ella. La semilla sola, va a buscar el agua en el subsuelo, los minerales necesarios para que pronto empiece a germinar. Hágalo, no crea en lo que le estoy diciendo. Pronto, esa semilla se va a convertir en una pequeña planta y entonces va a obtener del aire el nitrógeno, el oxígeno y todo lo necesario para crecer. Pronto esa semilla, que usted solo la sembró y no hizo nada por ella, va a dar fruto. ¿Y qué fruto dará esa planta? Pues fríjol, si era fríjol, tiene que dar fríjol. Hágalo no me lo crea. La planta sabe que es fríjol y va a dar fríjol... ¿O no? pero que pasaría si a esa planta, cuando ya está para germinar dijera: Mejor quisiera ser maíz... mejor quisiera ser un manzano... mejor quisiera ser una lechuga. Lo que pasaría es que nunca, nunca, germinaría ni daría fruto.

¿Y cuantos de nosotros no estamos así? Queremos estudiar, nos inscribimos en la escuela, empezamos los estudios, pero luego quisiéramos mejor ponernos a trabajar... queremos ser ejecutivos de ventas, conseguimos el empleo en aquella empresa que queríamos, cuando ya tenemos el puesto, mejor queremos estar en la oficina. Nos queremos casar y cuando ya tenemos uno o dos hijos... no, mejor quisiera estar divorciado. Y cuantas cosas más estamos dejando a medias y luego nos quejamos que el éxito no nos llega, que siempre estamos nadando contra la corriente, que el tiempo se nos está pasando y nunca logramos consolidar nada. Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 420 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVIII

Fotos más vistas en 15 días