“CUALIDADES” “Hijos Huérfanos de Padres VIVOS!!!” (10ª Parte)

ValoresGerman de la Cruz Carrizales

“CUALIDADES” “Hijos Huérfanos de Padres VIVOS!!!” (10ª Parte)

PUBLICIDAD

Escrito por German de la Cruz Carrizales 26 de diciembre de 2017
Valores Familiares
“CUALIDADES”  “Hijos Huérfanos de Padres VIVOS!!!”  (10ª Parte)

 

Continuación…

Un niño se sentía sumamente triste, por lo que le pasaba..., por lo que veía a su alrededor…, por el trato que recibía...,  por lo que sentía en lo más profundo de su corazoncito, se sentía tan solo..., después de llorar mucho se quedó dormido y en su sueño dulce y hermoso, Dios, su amigo incondicional se acercó a él y le dijo... “ábreme tu corazón hijo mío, te escucho, tengo todo el tiempo que necesites”

El niño sentado en sus piernas mirándolo a los ojos le decía con su carita triste: Si a los niños nos golpean, aprendemos a ser agresivos. Si se burlan de nosotros, aprendemos a ser tímidos. Si nos tratan con indiferencia, aprendemos a ser fríos. Los adultos no entienden que es tan poquito lo que los niños pedimos.

“Señor, tu que dices –dejad que los niños vengan a mí, porque de ellos es el reino de los cielos- tu que eres tan bueno y que a todos los niños de la tierra nos proteges, quiero pedirte un favor: Conviérteme en una televisión, en una computadora, en un teléfono celular... para que mis papitos me cuiden como los cuidan a ellos, para que me pongan todo el interés del mundo como mi mamita lo hace con sus telenovelas favoritas, con sus amigos en el Facebook y la mayor parte de su tiempo con su celular o cuando mi papito ve el fútbol o sus noticieros o pasa a hasta altas hora de la noche chateando o mensajeándose con quien sabe quién... Quiero hablar como algunos conductores, que cuando lo hacen, todos en casa se callan, o nos callan para escucharlos con atención y sin interrupciones o en las comidas están con su celular sin ponernos atención. Quiero sentir que mis papitos se preocupen por mí, tanto como se preocupan cuando se descompone cualquiera de sus aparatos y rápidamente llaman al radiotécnico o los cambian por otros más modernos y más funciones. Quiero ser una televisión, una compu o un celular para ser el mejor amigo de mis papis y su héroe favorito. Por favor Señor. Aunque sea por un día...... Déjame ser uno de sus aparatos favoritos”.

He escuchado a veces a mis padres cuando platican con otros adultos, diciendo, “a mi hijo, yo nunca lo haría a un lado”, pero lo hacen; a veces, cuando están inmersos viendo una película que rentaron, o inmersos como una adicción en sus aparatos electrónicos y otras cuando están atendiendo a sus amigos, o en su trabajo, o en alguna cita, o de viaje o en sus tantos compromisos. ¡De verdad! Mis papitos no se comunican conmigo.

Siento que me tratan como un estorbo; mis papitos me gritan, me pegan fuerte cuando hago travesuras y se pelean enfrente de mí, sin importarles la angustia que eso me produce. Vivo con miedo, con indiferencias, con burlas y sufro, me imagino, como los niños que veo en la tele y que están abandonados.

El otro día vino un grupo de señoras ricas para ofrecernos desayunos a los niños pobres, una de ellas me preguntó que donde estaba mi mamá y le conteste: “Trabajando como nana en la casa de una señora rica, cuida a sus bebes mientras ella viene aquí a cuidarnos”

Dios, creo que hay personas que presumen de ser caritativas, pero tienen sus corazones huecos. Desean componer el mundo, pero nos hacen daño a sus propios hijos.

Mis papás fueron responsables de mi nacimiento y en su egoísmo, ignoran que también tengo necesidades y derechos. Señor, yo soy una personita pura y buena, tú lo sabes. Llegué a este mundo con la mente limpia y quiero aprender. Observo a mí alrededor y solo veo familias desechas, pleitos, divorcios, infidelidades, robos. Mis papis y mis maestros me enseñan a mentir y a temerles.

Una amiguita de mi salón le pregunto a su mami: “¿Porque tienes una cara tan bonita en tu trabajo y tan fea en la casa?” Y ella le contestó: “Porque en mi trabajo me pagan por sonreír hija” y mi amiga le dijo: “¿Cuánto tengo que pagarte para que sonrías en casa?”

Yo no quiero dinero, no me interesan patrimonios o cuentas bancarias, creo que mis papis quieren heredarme “eso”; pero, con todo respeto, ¡es basura! Lo que yo pido es tan poquito. Solo atención e interés. También tengo mis problemitas y a veces no hay nadie cerca para platicárselos; también tengo mi corazoncito y a veces no hay a quien abrazar para decirle “te amo”; también tengo un gran deseo de aprender cosas buenas y a veces no cuento con alguien que me enseñe con paciencia.

Sé de un niñito que se llamaba Carlos Schulz, y que a los cuatro años de edad hizo un feo dibujo de su perrito, pero su maestra le dijo: ¡eres un gran pintor! Su papi también lo felicitó, lo abrazó y pegó el dibujo del perro en la pared. De ahí en adelante, cada dibujo que Carlitos hacía, su papi lo ponía en la pared y les presumía a todos de lo bien que dibujaba su hijito, se sentía tan orgulloso!!! Cuando ese niño creció, fue el autor de ese personaje que tanto quiero y me divierte "Snoopy" y de muchos otros personajes.

Sé que me convertiré en triunfador si me tratan como triunfador. Pero si me tratan como problema tal vez me convierta en problema. Soy masilla en sus manos. Por favor Diosito, haz que mi mami, mi papi, mi maestro, mi maestra, me enseñen lo bueno de ellos. Es tan poquito lo que les pido. Tengo un alma limpia, porfa, que no me la ensucien; tengo un corazón bueno, que no me lo hagan malo; soy un ser humano, ayúdenme a vivir y así, cuando crezca, podré decirles: gracias por lo poquito que me dieron, porque ese poquito fue justo lo que yo necesitaba para ser feliz.

Gracias, Diosito, por estar conmigo, sé que me entiendes, y sé también que tocarás el corazón de mis papitos para que me demuestren su amor, ya  no quiero ser más un niño huérfano de padres vivos.

Cuando el niño despertó, su sueño se comenzó hacer realidad, Dios había cumplido su parte, ahora tenía por fin a sus papitos.

¿Y tú?, podrás hacer realidad el sueño de tus hijos? Continuará…

Recuerda...
Tendré una conferencia de "Hijos Huérfanos de Padres Vivos" en la Parroquia de San Agustín (Viento Sur 350 Col. Ampl. La Rosita, Torreón, Coah.), el 10 de noviembre a las 7:30 pm, por si gustan invitar a padres de familia. Los boletos son sin costó pero es necesario pedirlos en horarios de oficina en la Parroquia de San Agustín. 

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: www.facebook.com/iniciativalaguna.comarcalagunera/ A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 420 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVII

Valores Familiares, 684 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD