@@CLIMA@@

“Hijos Huérfanos de Padres Vivos!!!” (8ª. Parte)

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

DESPERTAR...ES
 

Continuación…

Recuerda…

Otro fue un rebelde con problemas de conducta para llamar la atención. Recordaran lo que aconteció hace ya más de una década en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas en la que un grupo de muchachos cruzaban el rio Bravo, con la ilusión de alcanzar el sueño americano, al pasar el rio se encuentran con oficiales de migración y se regresan. A la mitad del rio y ante los ojos de millones de personas, pues estas escenas que se estaban filmando le dieron la vuelta al mundo entero. Las ropas les pesaban, se sentían cansados, exhaustos y gritaban: ¨Me ahogo, me ahogo¨. No faltaba quien les gritara, nádale para allá… acá está más cerca…Y ante los ojos de los espectadores se hundían uno a uno y se ahogaron.  Escenas aterradoras y nadie hacia nada. En esos momentos no necesitaban consejos, ni orientación… necesitaban que alguien se metiera y los sacara… los salvara.

Cuando nuestros hijos se pelean, bajan calificaciones, tienen problemas de conducta, no necesitan consejos, ni reprimendas, necesitan que los abraces, que les digas que los quieres, que se los demuestres.

Otro agarro el vicio de los medios de comunicación, de la televisión, como medio de evasión para huir de la realidad, al ver que sus padres se pelean, que no se entienden y que se agreden constantemente.

Finalmente solo uno de los cinco que tomamos como muestra, de una manera consciente salió adelante, se hizo consciente y maduro. Hoy día la droga es un medio de evasión o falsa felicidad. En las familias de hoy es raro aquella en la que no existan los problemas y la falta de entendimiento, la lucha de poderes, la infelicidad, a pesar que la añoramos profundamente. A os hijos los papas les dicen que los quieren, a veces. Pero tú le preguntas a un niño que si sus papas lo quieren y ellos tal vez digan que no!!!

Estando en una institución de prestigio aquí en la Comarca Lagunera con niños de secundaria, el padre Chinchachoma preguntaba: ¨Levante la mano quien sus papas les dicen que los quieren¨, y en aquel auditorio lleno de estos muchachos, prácticamente todos levantaron la mano. ¨Bien, bájenla, ahora levante la mano aquel que a pesar de que sus papas le dicen que lo quieren, ustedes sienten que no lo quieren¨. El 98% del auditorio levantaba la mano. Estos eran niños huérfanos de padres vivos, propensos a las adicciones en sus múltiples facetas. Ese auditorio está repleto de muchachos, todas las bancas ocupadas, sentados hasta en el suelo y acompañados de sus maestros y algunos padres de familia. Necesito cuatro voluntarios –decía el padre, dos niñas y dos niños- pasen al frente. A su derecha, dos niños. Dijo a uno de ellos: -¿Tu papa te besa?- No padre!!! Al otro -¿Tu papa te besa?- Sí!!! -¿Cuántos besos te da tu papa?- Uno padre. A su izquierda dos niñas: -¿Hija, tu papa te besa?- No!!! A la otra: -¿Tu papa te besa? No padre!!! Otra vez teníamos una prueba de hijos huérfanos de padres vivos. La comunicación afectiva de los padres con los hijos la hemos heredado a su vez de nuestros abuelos, es la experiencia que venimos arrastrando de generación en generación.

Aquel  muchacho que llevaba su mama con el padre Chinchachoma al teatro Degollado en la ciudad de Guadalajara, Jal., el padre le preguntaba: -Señora, ¿quiere usted a su hijo? Sí padre!!! A su vez le preguntaba al hijo: -Hijo, ¿Te quiere tu mama?- No sé!!! -¿Cuántos besos te da tu mama?- Dos. –Señora, ¿Cuántos besos le daba a usted su mama?- Dos. –Hijo, ¿Cuántos besos ves a diario? En la televisión, en la calle… ¿Cuántos? Muchos padre, ¿Qué significa un beso? Amor, cariño, manifestación afectiva. Luego el muchacho concluía: ¨Mi mama no me besa, mi mama no me quiere¨.

El padre Chinchachoma fue el fundador de las Casa providencias en Ciudad de México, antes D.F., y salía a las calles en busca de aquellos corazones lastimados, rotos y los llevaba a esos hogares para darles lo que sus padres no fueron capaces de ofrecerle, AMOR!!! Caminando por aquellos patios, y meditando en la obra que Jesus de Nazaret vino a crear en este mundo, en nuestros  corazones, y tanto trabajo que había que hacer para transformar esos corazones en las familias. Pensaba ya en escribir un libro al respecto. Había un niño jugando por ahí, de escasos diez años de edad, al que le llamaban sus compañeros ¨perro¨, porque lo había encontrado precisamente vagando por las calles con un perro callejero. Qué habrá pasado con este niño? -pensaba el padre-. Perro, perro, le gritó con todo el cariño y el respeto que tenía por cada vida, creación de Dios. Corriendo se acercó el niño, -mande padre. Le tenían tanto cariño al padre, lo veían precisamente como aquel padre que nunca tuvieron. –Oye hijo, comenzaré a escribir un libro, ¿me quieres ayudar?-. Claro, diga usted padre. Dime ¿a los siete años tenías un héroe? Sí padre. -¿Quién era?-. Superman!!! -¿Por qué él?-. Porque vuela, es más rápido que una bala, más potente que una locomotora. Mi héroe era Superman. –Dime hijo, cuando tenías a tu héroe, ¿admirabas a tu padre?- No!!! -¿Por qué?- Mi papa no vuela, mi papa no sirve, mi papa no vale. Mi papa trabaja, mi papa regaña, mi papa pega, mi papa toma, mi papa engaña a mi mama, mi papa nuca está conmigo, mi papa… mi papa no es un héroe!!! Continuará…

Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es.

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. 

A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 390 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com 

 
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXVII

Fotos más vistas en 15 días