@@CLIMA@@

“Mons. Luis Morales Reyes y Casa “Centro Saulo!!!” (1987-2015) Parte 5

German de la Cruz Carrizales

Recuerda…

Continuación…

Se recibió también el muy valioso apoyo de muchas personas que compraron boletos de las rifas de los carros y el apoyo especial de sacerdotes y miembros de toda la comunidad que participaron en tres sorteos diocesanos, el gobierno del estado también se hizo presente con donativos importantes. Don Luis logró la conexión con donantes internacionales y nacionales que apoyan al patronato sobre los fondos que este consigan y finalmente después de arduo trabajo, el día 10 de agosto de 1991 se inauguró la primera etapa ante el júbilo del Patronato, con la asistencia de donantes, miembros de movimientos diocesanos, sacerdotes, los obispos don Luis Morales Reyes, don Fernando Romo Gutiérrez(f) y el excelentísimo nuncio apostólico don Gilolamo Priglion así como obispos invitados de diferentes ciudades de la República. En esa ocasión y al inicial la operación el centro, don Luis Morales Reyes nombró al presbítero Luis Servando Orozco Rodríguez director del centro Saulo. El día 26 de agosto de 1995 ante la asistencia de más de 4,000 fieles se inauguró la segunda etapa.

La última etapa, la Capilla de la Resurrección, amplia, bien iluminada con excelente refrigeración y sonido, con cupo para 500 personas y con una área especial de 1,356 columbarios, jardines, oficina y estacionamiento, fue diseñada especialmente con altar interior y exterior. El exterior da frente a la explanada y la Cruz Atrial permitiendo oficiar misas para 5,000 personas. La Capilla se proyectó, igual que todo el Centro, de acuerdo con el diseño original del arquitecto Arroyo (f) y fue construida por COPLASA. Aquí se siguió recibiendo el apoyo de los queridos donantes tradicionales ya mencionados anteriormente; además de los recibidos de Guillermo Avalos, José Treviño Garza, Ignacio Pamanes, Oscar Muller, Mario Valdez Berlanga, Federico Obeso, Carlos Herrera Ale, Rogelio Montemayor Seguy, Ricardo Marcos Touehe, don Ricardo Martín Bringas, Carlos Martín Bringas, Oscar Russek, Adrián Sada González y muchos más que si bien pudieran no aparecer aquí, sus nombres sin duda están escritos en la memoria de Dios Nuestro Señor, alma y fin de esta grandiosa obra.

Es así que el día 8 de Mayo de 1999, ante donantes, sacerdotes y fieles, y el Patronato presidido por el ingeniero Alejandro Gidi Abugarade, el nuncio apostólico don Justo Mullor, inauguró la Capilla de la Resurrección, con la presencia del muy querido don Luis Morales reyes, obispo de nuestra ciudad hasta enero de 1999 y ya en ese momento arzobispo de san Luis Potosí, quien vino a compartir con todos la felicidad de ver concluido el centro Saulo en su totalidad.

 

El trabajo fue arduo y la participación de todos enorme, la respuesta fue muy satisfactoria: en 1991 al iniciar sus operaciones el centro Saulo atendió 18,160 usuarios; en el año de 1999 se tuvo la asistencia de 132,607 usuarios.

Hoy día, el obispo José Guadalupe Galván Galindo ha nombrado al Pbro. Jorge Silva López como director de Casa “Centro Saulo”.

Esta obra apoyada principalmente por Dios Nuestro Señor que indudablemente quería en Torreón Coahuila, única en su tipo en el continente americano, verdadero orgullo de nuestra ciudad.

 

Fin.

 

Dios te bendice y te acoge!!!

 

Despertar…es.

 

¿Y usted qué opina?

“Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque la verdad… insiste, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te enseñan y porque nadie es perfecto.

La vida da una segunda oportunidad para todo y pone a cada uno donde debe estar”.

 

 Le comparto este tema que estoy seguro recordará y le gustará: "André Rieu - Carmina Burana”

Haga clic en la dirección de abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=GD3VsesSBsw

Si aún no ha leído el artículo “¿Qué paso con mi encargo?...Guadalupe” se la recomiendo en: 

http://blogsiglo.com/archivo/1705.que-paso-con-mi-encargoguadalupe.html

 

Fragmento de “El Mensaje del Señor para ti…

“Yo te instruiré y te mostraré el camino. Yo te aconsejare y velare por ti. Yo te guiare por senderos que no has conocido. Yo seré tu luz en medio de la tiniebla. Yo haré rectos los caminos...” 2  

Despertar…es.

Twitter@Germandelacruzc    

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.


 “QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

 

                 MMXV

Fotos más vistas en 15 días