@@CLIMA@@

“Día de muertos, día de vivos… DÍA DE VIDA!!!”

German de la Cruz Carrizales

Estamos prácticamente en la recta final del 2012 y cerca del día de “Muertos”, de “Finados”, época en donde esa tradición muy nuestra, muy mexicana de poner altares recordando a los seres queridos que partieron a la vida de la eterna felicidad, es motivo de unión familiar entre vivos y ausentes.

 

Viendo un video que se preparó ex profeso para los ochenta años de mi madre, precisamente este año. Veo con alegría que aquellos seres que aparentemente recordamos por que se han ido, no se han ido. Pues permanecen aún en nuestras vidas. A través de sus recuerdos, de sus ejemplos de vida, de los valores que nos legaron a estas generaciones. Al menos para mí es una delicia cada comida que compartimos mi madre y yo, las pláticas deliciosas como postre en las sobremesas, recordando todas las cosas buenas de tiempos pasados.

Muy a menudo le prestamos más atención a las cosas positivas, a los recuerdos lindo y formativos, que a las noticias de hoy día. No cabe duda que, “como han pasado los años”, como han cambiado las cosas y las lecciones de vida, que seguramente usted que lee este articulo y es de los cuarentas, cincuentas o sesentas estará de acuerdo conmigo que esas épocas eran realmente deliciosas, donde existía el respeto , el esfuerzo y el compromiso por las raíces, por la familia.

El matrimonio de mis abuelos en particular, de mis padres y de familiares de esa generación me hacen recordar que la familia es la fuente de valores, que el compromiso de amor que vivieron fue exactamente como lo prometieron ante el altar, “Para toda la Vida”.

 

En este día de muertos, les rindo un  homenaje a todos aquellos matrimonios y familias que aún viven en nuestras mentes, recordándonos que los valores son de hoy y siempre, que la vergüenza sigue existiendo y que el AMOR es la principal función de la familia. Gracias a todos los ausentes, por sus ejemplos de vida. Este día, sería bueno retomar sus enseñanzas que siguen y seguirán presentes, hoy y siempre.

 

Felicidades a todos ellos en el Día de muertos, día de vivos, día de vida!!!

 

¿Y usted qué opina?

Hoy más que nunca es necesario destacar a aquellos héroes anónimos que hacen cosas buenas por nuestra Comarca Lagunera, aquellas luces en la oscuridad. Proponlos al programa del Grupo Industrial Lala, “Héroes que inspiran vidas”, en la dirección electrónica  [email protected]

 

 (Le comparto este tema: “Rocío Durcal – COMO HAN PASADO LOS AÑOS”). Haga clic en la dirección de abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=8qLXCAL291k

Si aún no ha leído el artículo “Día de muertos, los ojos de la…CATRINA!!!”, se lo recomiendo en: 

http://blogsiglo.com/archivo/1019.html

 

Fragmento de “El Mensaje del Señor para ti…

“Mi palabra es como lámpara a tus pies y lumbrera a tu camino. En ocasiones quizás tengas que esperar, quizás hay algo en ti en lo que tengo que trabajar un poco. Pero sí puedes estar seguro de una cosa, que Yo quien he comenzado una buena obra en ti, la he de terminar.” Despertar…es.

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.


 “QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMXII

Fotos más vistas en 15 días