@@CLIMA@@

Igual y he fallado, pero dime…QUIEN NO SE HA EQUIVOCADO???

German de la Cruz Carrizales

Ayer en mi oración de los lunes se comentaba sobre los honrosos primeros lugares que tenemos en LA COMARCA LAGUNERA, uno de ellos la cantidad alarmante de divorcios, ahora son más los que se divorcian que los que se casan. Sin embargo un aspecto que contribuye grandemente a esto, es el “orgullo”.

 

Pero dime, quién no busca un amor cuando se enfrenta a la soledad. Quién no sueña despierto y cierra sus ojos a la realidad. Quién es del todo feliz y no pasó alguna noche sin dormir por algún amor o alguna ilusión. Quién no estrecha una mano cuando le ofrecen algo más que amistad. Quién no ha escrito jamás una carta de amor que no se atreve a mandar. Quién, no importa la edad, no tuvo un romance en un rincón de un portal y amó bajo el manto de la oscuridad. El AMOR, el amor, ese sentimiento que mueve al universo y razón de ser del hombre.

Con tristeza veo que muchas parejas que pasan por conflictos en su relación, no quieren separarse, precisamente porque hay AMOR. Pero el orgullo puede más que lo que se ha creado.

Este artículo es para ti que aun puedes, con un gesto de humildad y en nombre del AMOR, rescatar tu relación y más cuando hay hijos de por medio.

Son tres pasos fundamentales para ello: 1). Identifica los errores que te condujeron al fracaso. Mientras no se sepa dónde estuvo la equivocación, jamás se podrá corregir. Cuando se va a parchar un neumático del auto o la bicicleta, antes que nada, el mecánico ubica dónde se encuentra el agujero. No necesitamos cambiar llanta (esposa, trabajo, país, cuerpo o Iglesia), sólo tener la decisión para buscar el problema, y la valentía para enfrentarlo y solucionarlo.

2). Aprovechar las equivocaciones para transformarlas en escuela de aprendizaje. Una vez descubiertos los errores, pero sobre todo la raíz que los provoca, el siguiente paso es aprovechar las equivocaciones, para por lo menos aprender cómo no hacer las cosas. Quién sabe dónde se encuentra la causa de sus tropiezos, ya ha ganado la mitad de la batalla.

3). Cambiar estrategia para obtener diferentes resultados. Hay gente que prefiere dormir que soñar, y se adormece con droga, vino o trabajo en exceso. Los que pierden la capacidad de soñar, generalmente se duermen o anestesian. No basta identificar los errores, ni es suficiente sacar el aspecto positivo de los mismos. Es necesario, también, cambiar nuestra mentalidad y encontrar la estrategia adecuada que nos ofrezca mejores resultados.

La esposa de Simón meditaba: “Saliste al atardecer para hacer una más de tus acostumbradas pescas. Yo supuse que regresarías temprano. Sin embargo, pasó el tiempo. Se hizo noche. Yo bien sabía que cuando tú tardabas, alguna cosa no salía bien. Yo confiaba en tu experiencia, pero en quien no confiaba era en el mar, traicionero y caprichoso. Pasé la noche despierta, como quien presiente que algo nuevo está por venir. Al amanecer divisé la barca que avanzaba lentamente hacía la orilla. Por el nivel de las aguas percibí que venía vacía, mientras los remos golpeaban el avaro mar de Tiberíades. Tu mirada estaba perdida en el mar, pero sin sombra de fracaso. Lo único que te preocupaba era llegar a casa con las manos vacías. Te detuviste en la orilla, sentado en la playa, a lavar las redes. En eso el predicador de Galilea te invitó a navegar otra vez. Me dio gusto, Simón. Tenías espíritu indómito que no se deja vencer fácilmente. Desvelado y somnoliento emprendiste de nuevo el camino hacia aguas profundas. Me sentí orgullosa de ti, que te dabas otra oportunidad más. Sin explicación lógica, pero sin sorpresa de mi parte, lanzaste nuevamente las redes, que cobijaron el mar y luego se sumergieron suavemente en las aguas. Fueron momentos tensos de espera. El silencio reinaba como si el tiempo se hubiera detenido. De pronto, un grito. Las redes pesaban tanto que la barca se inclinaba. Los cables mojados se estiraban. Estaban a punto de romperse. Entonces volteaste a la orilla para pedir ayuda. Yo no sé si me viste, pero no hacía falta. Estábamos unidos en la misma empresa. Bajaste de la barca lleno de estupor y caíste a los pies de Jesús de Nazaret. Ese día te cambiaron el nombre... Pedro... pero para mí siempre seguirás siendo Simón, el hijo de Jonás, mi esposo. Al principio tuve un poco de recelos de ese predicador que te cautivó, pero tu cambio de vida hizo que yo me fascinara de él también”.

 

 

Si los gritos, el chantaje o la indiferencia no te dan resultado en tus relaciones familiares, entonces por lógica se debe tirar la red del otro lado. Si tus actitudes egoístas y materialistas te surtieran el efecto que soñabas, entonces hay que seguir por allí mismo, ya que son más los satisfactores que el peaje que se debe pagar. Si con tus mentiras o silencio estás malogrando tus amistades, entonces urge cambiar estrategia. Hay muchas mujeres que, por su afán de posesión, pierden uno, tres y hasta más maridos. Señora, la solución no es un nuevo marido. ¡Cambie su actitud!. Todo tiene solución, sólo hay que cambiar la táctica.

El AMOR, es el AMOR y no hay nada que lo pueda opacar cuando es AMOR. La diferencia entre “Gustar”, “Querer” y “Amar” es la misma diferencia entre “Por ahora”, “Por un tiempo” y “Por siempre”. Y en su relación como aplica o aplicó esta diferencia??? Si existe este sentimiento, lucha por él, no te rindas en nombre del AMOR!!!

 

Y usted qué opina?

Participe en el programa de Lala, “Héroes que inspiran vidas”, proponiendo a esos héroes anónimos en la dirección electrónica  [email protected]

 

 (Le comparto este tema: “Thalía - El Próximo Viernes”) Haga clic en la dirección de abajo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=reArECHPlek

 

 

Si aún no ha leído el artículo: “Compromiso del… AMOR PROFUNDO!!!”, se lo recomiendo en: 

 

http://blogsiglo.com/archivo/169.html

 

“Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque la verdad… insiste, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te enseñan y porque nadie es perfecto.

La vida da una segunda oportunidad para todo y pone a cada uno donde debe estar”.

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.


 “QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMXII

Fotos más vistas en 15 días