@@CLIMA@@

Llega el viento de cambio

Eduardo Sepúlveda

Transición. Se caen las hojas de los árboles y las máscaras de los que pasan por ahí. Inicia el tiempo de reflexión, el clima se vuelve traicionero por las noches; el viento pega fresco.

Llegan frentes fríos y al mínimo descuido, un aire colado llega a lo más profundo para causar estragos en los descuidados.

DSC_0168

=mas=

Así, la calificación para muchos equipos dependerá de lo que pase en los próximos días, más aun con la fecha doble que se llevará a cabo antes de que termine el mes.

Parecía que lo mejor de la jornada 11 del Torneo de Apertura 2010 llegaría en domingo. El campeón, el subcampeón, los primeros tres en la tabla general y las presuntuosas Águilas del América protagonizarían el cierre de la fecha... y sin embargo, el gol nunca llegó. Los tres encuentros más esperados se fueron en blanco, y las posiciones en la tabla y en los grupos no sufrieron mayor consecuencia.

Todo sigue prácticamente igual. Y seguirá así una semana más, o hasta que alguien se atreva a romper la monotonía. Un inesperado irreverente que cambie el "confort" en el que ha caído la liga, alguien "pequeño", como el San Luis o los sorprendentes Jaguares.

Alguien que haga despertar a los "grandes", o a los que últimamente quieren estar ahí. Como el Cruz Azul, que no cede. Como Monterrey, que se acostumbra a no perder. Como Santos, que poco a poco toma ritmo y asegura un lugar en la Liguilla.

Hoy, es tiempo de avanzar o seguir varado... o de perderse para siempre, hasta que arranque la oportunidad de iniciar un nuevo torneo. Los plazos se cumplen, y el que se atrase no llegará a la Fiesta.

DSC_0035

Me despido, chao!

DSC_0026

Fotos más vistas en 15 días