@@CLIMA@@

A la espera del mejor

Eduardo Sepúlveda

La ilusión está vigente sólo para ocho. El 16 de enero eran más del doble de los que ahora sobreviven. Hoy, tras 17 jornadas, sólo queda el futuro. En la primera fecha del Bicentenario 2010 hubo un empate (Atlante – Querétaro; ambos, eliminados). De los otros 8 partidos, seis triunfadores tienen vida. Cruz Azul y Tigres son los equipos que en la fecha inaugural ganaron y hoy quedaron fuera de la fiesta. Entre los restantes que iniciaron con triunfo, más Toluca y Morelia, se disputará el título.

AMÉRICA VS SANTOS

América llega por “piedad” de Cruz Azul y Atlas (y por “intervención divina”, después de tantas oraciones y fe de jugadores y aficionados –lo cual me parece ridículo; quiero pensar que Dios tiene cosas más interesantes en qué ocuparse). Santos, con muchas dudas. Chivas, disminuido por bajas de Selección y lesiones. Pumas, peligroso (al igual que Pachuca). Toluca, siempre candidato (el más candidato de todos). Morelia, con la ventaja de enfrentar a Chivas y la esperanza de recuperar su mejor futbol del torneo anterior. Y Monterrey, el mejor de la temporada 2009-2010.

Vergonzozo torneo para Tigres, con todo el dinero mal invertido, dirección técnica que no cae bien a la afición y una porra “libre y loka” que deja mucho que desear. Vergonzozo para Cruz Azul, que al menos en esta oportunidad no acumulará un subcampeonato más. Vergonzozo para el América, último en calificar y ahora con el riesgo de terminar campeón. Vergonzozo torneo si no se corona uno de los primeros cuatro en la tabla general.

Y reconocimiento a los primeros cinco, que acumularon mínimo 28 puntos. A los Indios de Juárez, que ya descendidos sacaron los triunfos necesarios para manterner su orgullo en la Primera División.

*Dato extra:
Horarios de Liguilla:

Cuartos de Final (ida):
Sábado 1 de mayo, 17:00 horas, Pachuca-Monterrey, estadio Hidalgo.
Sábado 1 de mayo, 19:00 horas, Monarcas-Guadalajara, estadio Morelos.
Domingo 2 de mayo, 19:00 horas, Santos-Pumas, estadio Corona.
Domingo 2 de mayo, 21:00 horas, América-Toluca, estadio Azteca.

Cuartos de Final de (vuelta):
Sábado 8 de mayo, 18:00 horas, Monterrey-Pachuca, estadio Tecnológico.
Sábado 8 de mayo, 20:00 horas, Guadalajara-Monarcas, estadio Jalisco.
Domingo 9 de mayo, 12:00 horas, Toluca-América, estadio Nemesio Diez.
Domingo 9 de mayo, 17:00 horas, Pumas-Santos, estadio Olímpico Universitario.

Me despido, chao!

(y que gane el mejor)

lig

Fotos más vistas en 15 días