@@CLIMA@@

Perder ya no duele tanto

Eduardo Sepúlveda

La derrota no es una opción y no hay excusas”, cantan los Héroes, “Y para siempre me parece mucho tiempo”.

Santos apuesta todo por ganar esa final de Concachampions, perder otra vez contra Monterrey sería imperdonable. Alejandro Irarragorri, presidente de los albiverdes, sabe lo que significaría un golpe similar al que vivieron en los dos últimos diciembres; perder otra final ahora tendría tintes de tragedia, si tomamos en cuenta que la final de vuelta será en “La Casa del Dolor Ajeno”.

DSC_0203

=mas=

Por eso Galindo no arriesgó de más y ante América se dio el lujo de viajar sin sus estelares. Puso a Becerra en la puerta antes de que siguiera oxidándose en la banca y al oxidado Ochoa en el ataque. A Crosas en la media y de ahí combinó a jugadores jóvenes con otros cuyo mejor momento está en el pasado. Perder en el Azteca estaba en el presupuesto. La cima general ya no es tan atractiva porque no garantiza llegar a la final del torneo. Perder ante América ya no significa mucho, y menos de visita y menos con un cuadro plagado de suplentes. Así, perder se convierte en una opción para Santos Laguna, siempre y cuando no se pierda una final más, ni mucho menos contra un regio.

1121931

Curiosamente, Rayados también. La diferencia es que Rayados buscó ganar. Inició con Orozco en la puerta y adelante, “Chelito” y De Nigris. Hasta “Chupete” entró para intentar resolver el partido, aunque no le alcanzó.

ATLAS VS MONTERREY

Entre la campaña publicitaria que hace algunos años tenían los Guerreros estaba una frase: “Perder duele más”. Pero los tiempos han cambiado. Ahora el miedo puede más que la derrota, y lo que menos quieren los Guerreros es que Monterrey esté por encima de ellos... para siempre.

Entrenamiento Santos

Yo, me despido, chao!, pero antes les comparto la columna del sr. Manye Castil Rossel:

Para empezar

1108466

(audio disponible en los podcast de www.siglotv.com)

Derrotas presupuestadas

Le pueden llamar Santos "B" o Santos "C" o inclusive decir que jugaban contra la sucursal de deshechos santistas, lo cierto es que este sábado pasado el Santos Laguna perdió tres goles a uno contra las Águilas del América, se quedó en treinta puntos y con la victoria de los Tigres sobre las Chivas, perdió el liderato de la tabla, el cual había ostentado por varias semanas.

Soslayar lo que una derrota te puede causar puede ser un error, por el bien del cuadro guerrero que este miércoles enfrenta la ida de la final en Monterrey contra los Rayados, el Maestro Galindo debería aceptar públicamente que la derrota contra los de Coapa era algo que tenía medido y no manejar le discurso que hasta este momento ha utilizado, en el cual el técnico asegura no haber ido a perder al Azteca.

El Santos ha llegado a un punto crítico en ambos torneos, en una decisión que yo admiro ha decidido ir por los dos campeonatos en los que compite y está en zona de pelear los títulos, es obvio que la alineación que presentó el sábado fue para guardar lo mejor para este miércoles y es lógico, ya que la instancia en Concachampions es la definitiva y ante un rival que tiene cuentas pendientes con los Guerreros, una final que no pueden perder.

Veremos que resultado puede sacar Santos en Monterrey y qué presenta el próximo sábado en el Corona contra los Tigres, partido en el que nada más se juega el liderato del torneo. De una cosa estamos seguros, los partidos que quedan en este semestre para el Santos son todos definitivos y en donde se juegan mucho.

Twitter @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días