La razón del tiempo

El Diván del DihabloEduardo Sepúlveda

La razón del tiempo

PUBLICIDAD

Escrito por Eduardo Sepúlveda 26 de marzo de 2012
Santos Laguna, Santos líder general, Futbol Mexicano, clausura 2012, ajua

Dicen los que saben que el sábado pasado la afición santista despidió a sus Guerreros con abucheos. ¿Cómo es eso posible?, me pregunto. Santos Laguna es el líder indiscutible del torneo mexicano y el sábado pasado ganó sin problemas a su rival en turno. ¿Será que esa afición lagunera, que no suele agotar las entradas partido a partido, se ha vuelto ya más exigente y aparte de ver triunfos, quiere ver goleadas y un futbol espectacular cada semana?

DEP_1_4f6eafa805bf5

Siempre he defendido el derecho que tiene el aficionado que paga un boleto para entrar al estadio a manifestar su descontento por el paso del equipo, y Torreón sigue siendo una de las plazas que más aficionados convoca en casa, pero, ¿abuchear al equipo después de un triunfo claro y cuando se mantiene en la cima? Raro, ¿no?

Entre los argumentos que escuché está que el equipo terminó jugando contra 9 rivales y que tenía para más. Puede que tengan razón; yo en cierto momento cambié el partido del sábado por programación de televisión abierta.

De igual forma se cuestionó a Benjamín Galindo cuando mandó una alineación alternativa contra Cruz Azul. Se dijo que “por qué poner a jóvenes en un partido complicado y no guardarlos para enfrentar al Querétaro en casa”. Pues bien, por ahora el tiempo le da la razón al “Maestro”. Santos venció a La Máquina de visita con suplentes y logró en casa una victoria con titulares ante los Gallos: seis puntos de seis; no hay mejor manera de encarar esta semana la semifinal de “Concachampions”.

¿Qué hubiera pasado si Santos perdía en el Azul con titulares y no ganaba en casa al Querétaro con suplentes?

Yo veo a Galindo más técnico que antes, con uno de los mejores planteles del futbol mexicano, serio aspirante al título de liga y al de Concacaf, y a una afición nerviosa, temerosa a perder otra final.

Yo me despido, chao!

DEP_2_4f6eaf0b9153f

Santos Laguna, Santos líder general, Futbol Mexicano, clausura 2012, ajua, 4,694 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Eduardo antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Eduardo Sepúlveda Blog de Eduardo Sepúlveda

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Eduardo Sepúlveda

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora