@@CLIMA@@

A empezar de nuevo

Eduardo Sepúlveda

Pareciera que la pausa en las ligas por la fecha FIFA vino a sacudir a algunos equipos y puso fin a varias inercias. El hasta el sábado líder invicto, Pumas, vino a perder en el lugar más esperado: la casa del último, Jaguares de Chiapas. No es la primera vez que el colero le gana al súper líder, pasó incluso esta temporada en la Liga Premier, cuando Manchester United visitó al modesto Wolverhampton Wanderers. Aunque la historia se repite, no deja de ser sorpresa.

Como la actuación del Santos Laguna ante su gente. Luego de siete descalabros consecutivos, en la jornada 12 los Guerreros se sacudieron la “mala suerte”. Y por fin, la flamante contratación del mandamás santista (el técnico argentino Diego Cocca) le dio a la afición un motivo para volver a sonreír.

DEP_2_4d97f1af4a684

=mas=

Hace tres semanas dije que no hablaría de lo mismo, ahora las cosas cambian. Tal vez lo soñé, pero hace unos días vi a Alejandro Irarragorri hablando sobre el Manchester United y su directiva, haciendo alusión al Santos y sus decisiones arriesgadas y controvertidas. Decía que el gigante del futbol mundial contrató hace más de 20 años a Alex Ferguson y lo aguantó cinco años sin ganar nada, de igual forma él no tendría porqué prescindir de los servicios de Cocca. El presidente de Santos confía en que el tiempo le dé la razón. Ya ni qué decir cuando puso en similares circunstancias a Cocca con Pep Guardiola, del Barcelona, al decir que ambos llegaron al timón con poca experiencia previa.

584140

Fueron precisamente los azulgranas de la liga española los que en este fin de semana no rompieron ni su inercia ni la quiniela, luego de que Real Madrid cayera en casa contra un equipo del montón. Con la derrota de los merengues ante el Sporting, quedó cortada la racha de Mourinho como entrenador: 9 años sin perder un partido de liga como local con sus equipos (Porto, Chelsea, Inter y Real Madrid). Por eso digo que la fecha FIFA le dio una sacudida al planeta futbol.

DEP_2_4d97f0c09111d

En La Laguna, soplan vientos de esperanza. Luego de que Vaqueros pusiera la muestra al romper su racha negativa de 8 partidos perdidos. Después Santos venció a la Máquina de Cruz Azul y llegó a 13 puntos en su grupo para ponerse a 7 del rival que enfrentará la próxima semana: Rayados. Revancha no es, pero sí la oportunidad para los Guerreros de volver a la sana costumbre de ganar, para acercarse a 4 del equipo que el 5 de diciembre pasado le quitó la oportunidad de ser campeón. La oportunidad para volver a empezar a soñar con la cuarta estrella.

Nota: Puedes buscar la letra impresa en la edición del lunes en La i Laguna, o escucharla de viva voz en el podcast de www.siglotv.com

Yo, me despido: chao!

MONTERREY, MEXICO - APRIL 02 : Cheerleader of Tigres before their match against Atlante as part of the Clausura 2011 at Universitario Stadium on April 02, 2011 in Monterrey, Mexico. (Photo by Alfredo Lopez/LatinContent/Getty Images)

Fotos más vistas en 15 días