@@CLIMA@@

La Mirada Inocente

Continente Seis
Continente Seis

La experiencia con la pintura y el dibujo, desde el análisis, tanto formal como cromático, es decir desde el ángulo técnico, tiene en mi vida una larga historia; una historia que está vinculada no solo al estudio y observación critica minuciosa, sino a la producción misma. Siempre me sentí muy identificada con las obras producida en mi territorio, América latina y es en eso en donde desarrollaré algunas teorías de análisis para que el lector pueda acercarse a una interpretación personal de cualquier obra que se encuentre frente a él. Es innegable la vinculación con el arte universal, me refiero a las producciones de vanguardia que han ido matizando e influyendo en cada periodo al arte americano, tanto en periodos modernos de revolución estética como sobre todo con la globalización, la era de la comunicación y la reproducción técnica fugaz e instantánea.

El acto de observar conlleva un enorme placer, pero ante todo un tiempo, este tiempo de contemplación no se acelera con la práctica, pero muchas veces el disfrute que causa la mirada inocente se pierde con la incorporación de nuevos conceptos… me refiero a que cuando uno, solo mira sin ver, su apreciación más profunda solo será “me gusta o no me gusta” y a medida que suma conocimiento encuentra ribetes de mayor profundidad que cautivan. A medida que vayamos incorporando conocimientos y ejerzamos la práctica de analizar las obras, con seguridad el lector experimentará la perdida de la mirada inocente.

Sin dejar de mencionar el papel crítico, expresivo e irremplazable de las artes que analizan a la ciencia, a la sociedad en general y que son pilares para la construcción de nuestra cultura.

Para ello es indispensable hablar, debatir y compartir sobre arte, y es por esto, que en Continentes Seis, plataforma educativa y de consultoría en línea, te invitamos a participar en el Encuentro Internacional de Pintura Artística.

En este encuentro verás a artistas de diferentes partes del mundo de habla hispana que compartirán temáticas y procesos creativos contemporáneos contados en primera persona, dialogaremos sobre materiales y herramientas propias de la disciplina, así como espacios de trabajo de un pintor, entrevistas y muchos temas más.

Si te interesa saber más sobre este encuentro te invito a ver el calendario y sumarte a las actividades a través del siguiente enlace

Fotos más vistas en 15 días