@@CLIMA@@

Arte en las fronteras del conocimiento | arte sin fronteras de conocmiento

Continente Seis
Continente Seis

Iniciarse o tener un trabajo constante en la pintura artística requiere, como en cualquiera otra área donde uno se desempeñe, constancia y disciplina. El delgado margen que enmarca la práctica y la comprensión de la pintura como un lenguaje artístico, con códigos definidos y límites precisos se puede romper gracias a las tendencias contemporáneas que abren un camino inagotable a lugares desconocidos y ambiciosos.

Pero para ello debemos tener la capacidad de diversificar y hacer de nuestro campo de conocimiento el punto de partida para aliarse con otros; esta idea resulta bastante disparatada cuando pensamos en como la pintura se asocia con la química inorgánica o con la óptica... por mencionar algo.

Sin embargo, en la historia del arte reciente, hay miles de creadores que experimentan estas FRONTERAS DEL CONOCIMIENTO y muchas veces sin saberlo.

Desde lo más esencial de lo que hoy conocemos, practicamos, hablamos, producimos en cuanto a la pintura artística y las artes visuales en general, y de lo que aspiramos a conocer en el futuro próximo relacionándonos con campos como campos de la física, la biomedicina, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, la ecología y el cambio climático, la economía, la empresa y el desarrollo, entre infinitas más.

Sin dejar de mencionar el papel crítico, expresivo e irremplazable de las artes que analizan a la ciencia, a la sociedad en general y que son pilares para la construcción de nuestra cultura.

Para ello es indispensable hablar, debatir y compartir sobre arte, y es por esto, que en Continentes Seis, plataforma educativa y de consultoría en línea, te invitamos a participar en el Encuentro Internacional de Pintura Artística.

En este encuentro verás a artistas de diferentes partes del mundo de habla hispana que compartirán temáticas y procesos creativos contemporáneos contados en primera persona, dialogaremos sobre materiales y herramientas propias de la disciplina, así como espacios de trabajo de un pintor, entrevistas y muchos temas más.

Fotos más vistas en 15 días