@@CLIMA@@

Alex, Nuevo León

Carlos Castañon

Las imágenes son impresionantes, la realidad es peor. El paso del huracán Alex por México, en especial por Tamaulipas y Nuevo León, dejó ciudades irreconocibles. Sobre todo, la zona metropolitana de Monterrey. Los daños, calculados hasta ahora por el gobernador Medina, señalan que costarán al menos unos 10 mil millones de pesos, a penas la tercera parte de la deuda del gobierno estatal de Nuevo León.

Así, tras 22 de años de Gilberto, Alex duplicó su fuerza en metros cúbicos de agua. El lecho del río Santa Catarina, invadido por canchas, puestos, paseos y otras "concesiones", recordó a las autoridades y a la población los inconvenientes de la naturaleza.
En Torreón se anunció hace unos meses, una inversión millonaria para realizar un mega parque en el lecho "seco" del río Nazas.
No sería extraño que una eventualidad arrastrara como limo los millones de pesos que habrán de invertirse.
Por lo pronto, la reconstrucción de la ZM de Nuevo León no sólo costará millones para reponer lo perdido, sino que habrá de sumar también los millones que se perderán por la suspensión de actividades y el caos urbano provocado por Alex.



 

Fotos más vistas en 15 días