Nexus one, el teléfono (de Google)

Tecnología y otras chunchesJorge Martínez Mauricio

Nexus one, el teléfono (de Google)

PUBLICIDAD

Escrito por Jorge Martínez Mauricio 05 de enero de 2010
Google

nexus-one-specs-shot

En el pasado hubo bastantes rumores sobre Google y su sistema operativo para dispositivos móviles, el Android OS. Y es hasta hoy que presenta un teléfono como propio (fabricado por HTC) con características muy deseables para este tipo de dispositivos.

De entrada tiene una pantalla AMOLED de 3.7 pulgadas a una resolución de 800x480 pixeles, una cámara de 5 MP con autofocus y zoom digital de 2x, LED flash, inclusión de datos de localización (por el AGPS que trae) en las fotografías tomadas, captura de video a 720x480. Por si fuera poco incluye conexión inalámbrica WiFi bgn, bluetooth 2.1 +EDR, conexión de voz y datos GSM,EDGE y 3G, ranura para tarjeta de expansión de hasta 32 GB y además un potente procesador Qualcomm a 1 GHZ. Por si fuera poco, viene acompañado con el excelente sistema operativo para móviles que ya circula desde hace tiempo, Android OS.

No se ustedes, pero para mi que soy tecnófilo es como el teléfono soñado (sobrepasa en características a la mayoría de teléfonos de gama alta en el mercado), aunque el sistema operativo aun no es tan espectacular como el WebOS de Palm Pre o tan bonito como el OSX del iPhone, promete mucho dado que está soportado por grandes compañias del medio y por la comunidad de desarrollo OpenSource; además de todo es muy funcional.

Por el momento está disponible libre (desbloqueado) a 530 $USD y en contrato de plan en E.U. con T-Mobile en $180USD. Ojalá llegue pronto a México y ya veremos los precios, la gran ventaja sobre otros teléfonos como el iPhone o Palm Pre es que este de serie puede ser comprado sin planes forzosos. ¿Que sorpresas aun nos tiene preparadas Google? tal vez la netbook de google, con su Chrome OS

normal_device normal_device3 normal_device4

(Fotografías de Xatakamovil)

Enlace al sitio oficial de Nexus One y características técnicas.

Google, 5,414 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Jorge antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Jorge Martínez Mauricio Blog de Jorge Martínez Mauricio

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Jorge Martínez Mauricio

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora