Semana del buen fin

Blogs de El Siglo

Semana del buen fin

PUBLICIDAD

Escrito por Jorge Martínez Mauricio 17 de noviembre de 2021
al pesebre fieras, Consumismo
Semana del buen fin

Es la onceava edición del El Buen Fin en México, una iniciativa que empezó para emular y tratar de activar el consumo local tal como lo hace el Black Friday en EEUU desde hace años. En México hay ofertas de todo tipo, pero según cada edición lo que más consume el mexicano son pantallas, computadoras y celulares, el segundo segmento en ropa y calzado y en último lugar electrodomésticos y muebles.

Es cierto que hay negocios que semanas previas al buen fin, elevan precios paulatinamente para en este período crear un descuento atractivo a los ojos del consumidor. Pero también es cierto que se pueden encontrar algunas buenas ofertas.

Mi recomendación es que si se tiene algo en mente para adquirir, hay que empezar a seguir los precios desde un par de semanas antes, ahora es muy fácil ir comparando precios en diferentes comercios en línea para entonces hacer una buena elección el día de la compra.

Por ejemplo, si compramos en Amazon, existe un programa llamado Keepa para el navegador desde una computadora, que al estar en un producto te indica el historial de precios que ha tenido a través del tiempo, incluso puedes personalizar alertas para que te notifique cuando algo llegue a un precio que estableces o cuando haya un descuento.

En el caso de electrónicos y computadoras sobre todo, hay que tener cuidado en que lo que vamos a adquirir sean modelos recientes, de no más de 3 años.

Pasa que en este tipo de eventos hay almacenes que sacan su inventario de equipos que ya no son recientes, a precios actuales.

Aparte de encontrar alguna buena oferta, otra forma de aprovechar El Bien Fin y que la mayoría de negocios y bancos ponen a disposición en estos días, son los meses sin intereses.

El asunto por supuesto tiene que ver con la planeación de los pagos, teniendo en mente que usar crédito es un dinero que no se tiene en la bolsa y que dependiendo del plazo elegido puede ser un problema si se acumulan, por la capacidad de pago mensual.

Es entonces una buena oportunidad para hacerse de algunos bienes, siempre y cuando sean necesarios y además, el SAT anunció que dispondrá de una bolsa de aproximadamente 500 millones de pesos en premios y reembolsos a quienes durante el período que dura del 10 al 16 de noviembre, hagan compras en los establecimientos participantes.

Para este año se espera que vuelvan las compras a los establecimientos físicos ya que el año pasado y debido a las restricciones de salud, casi la mitad de las compras fueron en línea.

En la edición de 2020 y presumiblemente por el efecto pandemia, tuvo un incremento en las ventas totales de 107% respecto a 2019, con una derrama económica de 238 900 millones de pesos, fuera de ese año que desvirtúa los datos, el crecimiento ha sido de un 15% en comparación del período anterior.

En el centro de la ciudad, es cuando empieza a haber más gente en las calles, en los negocios. Que se reactive la economía y sigamos cuidando nuestra salud, es nuestro deseo.

Twitter @toro

al pesebre fieras, Consumismo, 589 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD