@@CLIMA@@

Sacar fotos de la Luna de día con cámara reflex

Jorge Martínez Mauricio
Jorge Martínez Mauricio

Hace un tiempo escribí en términos generales como sacar fotografías con una cámara reflex. Los parámetros para fotografiar la luna así simple son los mismos sin importar si es de día o de noche, lo único que puede complicar en sí sería que tanta nubosidad haya en el cielo, que podría complicar enfocarla. En términos generales estos son los parámetros para tomarle foto:

- Medición puntual
- Apertura f/8
- Distancia 300mm (o la máxima que se tenga)
- ISO 100
- Velocidad 1/320s

Medición puntual
Es importante esto ya que tu cámara medirá la luz específicamente en un cuadro muy pequeño, lo que le permite medir la luz de una forma muy concreta. Hay otros modos de medición de luz pero lo ideal para este tipo de fotografía es utilizar la puntual.

Por lo demás, la apertura del diafragma a f/8.0 o mayor permitirá tener mayor nitidez en la imagen, en cuanto a la distancia focal puede servir cualquier lente después de 50mm, el asunto es que entre más largo sea el lente mejores detalles tendrás de la Luna y además podrás recortarla más. En cuanto a la velocidad dependerá de si estás tomando con un tripié o a mano, por lo general se recomienda que no sea menor a la distancia focal, es decir, si disparamos con un lente 500mm en teoría la velocidad tendría que ser 1/500... pero eso depende como dije de si se usa un tripié, de la estabilización del lente, de en caso de hacerse a mano alzada que tan bueno y entrenado tengas el pulso... etcétera.

Y bueno pues en el video explico como tomé una foto de la Luna de día (poco antes de las 6 de la tarde). 

https://youtu.be/vSWarkCwwqs

Fotos más vistas en 15 días