Oracle se hace de Sun

Tecnología y otras chunchesJorge Martínez Mauricio

Oracle se hace de Sun

PUBLICIDAD

Escrito por Jorge Martínez Mauricio 20 de abril de 2009
Tecnología

zot_sun_s_oracle Desde hace días se anunciaban negociaciones de venta de Sun, el acercamiento mas fuerte fue con IBM pero esta mañana hicieron el anuncio: Sun Microsystems fue adquirido por Oracle, el gigante de las bases de datos.

Con esta compra se beneficia Sun al obtener un mayor precio del que inicialmente solicitaba y Oracle obtiene un sistema operativo y otros productos como OpenOffice y el hace poco adquirido por parte de Sun, MySQL: la base de datos opensource más utilizada en el mundo.

Teóricamente los productos que manejan seguirán como hasta ahora, sin embargo hay algo de incertidumbre en cuanto a que pasará con algunos de ellos. En algún tiempo en el pasado, Oracle estuvo preocupada por MySQL debido a la popularidad que ésta última alcanzó, ahora es parte de ella y esperemos que le de impulso y no trate de ahogarla, a favor de su producto estrella.

oraclecomprasun

$7400 millones de dolares, es lo que Oracle pagó por Sun Microsystems.

Esta es una de las compras mas interesantes que se han realizado en últimos años en la industria de Tecnologías de la Información (IT). Oracle con sus bases de datos, Sun con su java y ahora juntos podrían ser un abierto desafío a los productos de Microsoft en áreas donde no llegaban con anterioridad.

Enlace a anuncio oficial: Oracle to buy Sun.

Tecnología, 4,343 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD