Inicio casi instantáneo: xPUD

Tecnología y otras chunchesJorge Martínez Mauricio

Inicio casi instantáneo: xPUD

PUBLICIDAD

Escrito por Jorge Martínez Mauricio 11 de abril de 2009
Sistemas Operativos, Linux

xpud

Desde que hace algunos meses que se hicieron populares las netbook y los discos de estado sólido, han aparecido varios sistemas operativos de inicio “instantáneo” enfocándose precisamente en la velocidad de inicio y no tanto en las aplicaciones disponibles para el usuario. Según la página de xPud el sistema operativo arranca en unos 10 segundos lo cual pude comprobar en Gollum, una eee PC 1000ha.

Si tienes curiosidad puedes visitar la página de xpud, donde ofrece ayuda e información de este pequeño sistema operativo que no pasa de 50 MB y cuenta con un navegador web (Firefox), un media player (mplayer), un visor de imágenes, un cliente bittorrent y un editor de texto por el momento. Se extraña alguna aplicación de mensajería como pidgin o para voz como Skype.

Por lo pronto está en pleno desarrollo pero es funcional y muy veloz. Útil para revisar rápidamente algún correo electrónico y no esperar a que se inicie un sistema operativo completo. Palm, ¿donde has quedado?


Grabé un video aunque casi no se ve porque es de celular, pero en una asus eee pc se tardó unos 11 segundos en arrancar.

Enlace: página de xPUD

Sistemas Operativos, Linux, 4,977 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD