@@CLIMA@@

Reproducción de video en la PC

Jorge Martínez Mauricio

k-lite Si utilizas MS Windows y has utilizado algún programa (como Torrent)  para descargar contenido en video, es probable que te encuentres con archivos con extensión .avi .mkv .rmvb .mov .mp4 .ogg etc., que aunque el reproductor por defecto que viene con windows, el infame Windows Media Player lo abra, no es capaz de reproducirlo… aunque se intenta conectar a descargar los codecs generalmente fallará.

Así que si quieres reproducir casi cualquier tipo de video, debemos descargar los codecs adecuados. K Lite Mega Code Pack es un programa gratuito que nos da la posibilidad de reproducir audio y video, incluye un reproductor propio (media player classic) y un mogollón de codecs.

Códec es una abreviatura de Compresor-Decompresor. Describe una especificación desarrollada en softw are, hardware o una combinación de ambos, capaz de transformar un archivo con un flujo de datos (stream) o una señal. Los códecs pueden codificar el flujo o la señal (a menudo para la transmisión, el almacenaje o el cifrado) y recuperarlo o descifrarlo del mismo modo para la reproducción o la manipulación en un formato más apropiado para estas operaciones. Los códecs son usados a menudo en videoconferencias y emisiones de medios de comunicación. (información de wikipedia)

Es tan fácil como descargarlo e instalarlo y ¡voila!, podremos ver nuestros videos en la PC como dios manda.

Fotos más vistas en 15 días