@@CLIMA@@

Greenshot, una alternativa a Skitch de Evernote para Windows

Jorge Martínez Mauricio
Jorge Martínez Mauricio

Durante mucho tiempo fui fan de Skitch de Evernote, es posible que inclusive lo conociera en su versión de Windows aunque continué usándolo en macOS. Pero ahora que estoy utilizando una PC con Windows 10 me encontré con que ya está discontinuado y la aplicación de Recortes que trae por defecto, queda corta.

En mi trabajo diario utilizo mucho lo de capturar porciones de pantalla o ventanas completas, en macOS por ejemplo pulsaba CMD + SHIFT + 3 y aparecía el cursor en cruz para elegir la porción de la pantalla a capturar. Luego podía abrir la imagen capturada y hacer anotaciones con el visor universal que trae el sistema. En el caso de Windows el editor de la aplicación Recortes es muy austera. Si quieres dibujar encima las líneas son muy duras y torpes.

Buscando encontré la aplicación Greenshot que es una alternativa real a Skitch y trae muchas otras opciones, además de tener una licencia GPL (aplicación libre). Basta con configurar cual es la tecla para hacer la captura de la imagen y listo. Probablemente si tienes instalado OneDrive te dirá que no puedes asignar las teclas, así que primero en OneDrive desactiva la opción de que las capturas se almacenen ahí, de esa forma libera la tecla de Impr Pant que traen la mayoría de los teclados para ello. En mi caso tengo esa tecla para capturar una porción de la pantalla y en combinación con la tecla CTRL para capturar una ventana en particular.

Aquí la liga de la descarga de Greenshot

¿Cuál será la mejor opción para esta función, gratuita?

Fotos más vistas en 15 días