Eliminar archivos viejos de Slack con PHP

Tecnología y otras chunchesJorge Martínez Mauricio

Eliminar archivos viejos de Slack con PHP

PUBLICIDAD

Escrito por Jorge Martínez Mauricio 11 de septiembre de 2016
Slack, PHP, Grupos de trabajo
Eliminar archivos viejos de Slack con PHP

#Slack si bien aún no me convence del todo como herramienta para comunicación entre grupos de trabajo, es una buena aplicación. Desgraciadamente para quienes no pueden costearse una cuenta pagada tendrán el problema de que los archivos que suben, tienen un límite. Son 5GB en total para el equipo en las cuentas gratis, por lo que si se comparten muchos archivos en algún momento ya no te permitirá almacenar.

Si los archivos que se comparten son sólo eso, un intercambio de información, entonces no tiene sentido tener almacenados los más viejos… aquí es donde surge la necesidad de borrarlos, pero actualmente el sitio de Slack no permite eliminar todos de un jalón, por lo que hay que eliminar uno por uno.

Escribimos un pequeño script que permite eliminar los archivos más viejos de cierta fecha hacia atrás desde la línea de comandos, el código está aquí por si lo quieres revisar y/o usar (bajo tu propio riesgo).

Código en github https://github.com/cuatl/removeFilesFromSlack

Además también está un ejemplo de como enviar mensajes desde consola a un canal de Slack

Nota: el script se puede ejecutar en cualquier máquina con Mac o Linux, para usarse en Windows hay que instalar PHP pero es muy sencillo hacerlo.

Slack, PHP, Grupos de trabajo, 2,119 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD