@@CLIMA@@

Eliminar archivos viejos de Slack con PHP

Jorge Martínez Mauricio
Jorge Martínez Mauricio

#Slack si bien aún no me convence del todo como herramienta para comunicación entre grupos de trabajo, es una buena aplicación. Desgraciadamente para quienes no pueden costearse una cuenta pagada tendrán el problema de que los archivos que suben, tienen un límite. Son 5GB en total para el equipo en las cuentas gratis, por lo que si se comparten muchos archivos en algún momento ya no te permitirá almacenar.

Si los archivos que se comparten son sólo eso, un intercambio de información, entonces no tiene sentido tener almacenados los más viejos… aquí es donde surge la necesidad de borrarlos, pero actualmente el sitio de Slack no permite eliminar todos de un jalón, por lo que hay que eliminar uno por uno.

Escribimos un pequeño script que permite eliminar los archivos más viejos de cierta fecha hacia atrás desde la línea de comandos, el código está aquí por si lo quieres revisar y/o usar (bajo tu propio riesgo).

Código en github https://github.com/cuatl/removeFilesFromSlack

Además también está un ejemplo de como enviar mensajes desde consola a un canal de Slack

Nota: el script se puede ejecutar en cualquier máquina con Mac o Linux, para usarse en Windows hay que instalar PHP pero es muy sencillo hacerlo.

Fotos más vistas en 15 días