¿Qué es Pokémon GO y cómo instalarlo en México?

Tecnología y otras chunchesJorge Martínez Mauricio

¿Qué es Pokémon GO y cómo instalarlo en México?

PUBLICIDAD

Escrito por Jorge Martínez Mauricio 13 de julio de 2016
Pokémon Laguna, Pokemongo, Pokémon GO México
¿Qué es Pokémon GO y cómo instalarlo en México?

Pokémon Company + Nintendo Co. + Niantic Inc. (Google) se unieron para crear un juego de realidad aumentada con el mundo Pokémon, actualmente ha sido lanzado para iOS y Android solo en Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, aunque claro ya muchos usuarios alrededor del mundo han encontrado la forma de instalarlo y empezar a atrapar y entrenar sus Pokémon.

En el juego iniciarás cómo un entrenador Pokémon novato y tienes que salir a explorar tu zona para buscarlos, la aplicación utiliza una cuenta de Gmail, Google Maps y el GPS de tu smartphone para desplegar el mapa de tu ubicación y mostrar pokemons que se encuentren cerca, gimnasios y "paradas Pokémon" donde puedes recibir objetos como pokebolas, pociones, objetos para revivir, así como huevos que podrás incubar.

Los gimnasios se encuentran en los lugares mas emblemáticos de tu ciudad, parques, universidades, edificios de gobierno, estadios, negocios etc., y generalmente están rodeados de paradas Pokemon.

Al llegar a nivel 5 tendrás opción de unirte a un Equipo Rojo Valor, Azul Sabiduría, Amarillo Lealtad (No se pueden crear equipos, debes de elegir de entre los predeterminados por el juego) y tendrás acceso a las peleas en los gimnasios. Si un equipo rival tiene un gimnasio puedes luchar contra sus Pokémon para quitárselos y hacerlo del dominio de tu equipo. Una vez con la victoria, tendrás que dejar alguno tuyo defendiendo.

También existen las pokecoins, que son un tipo de monedas de oro con el perfil de Pikachu con las cuales puedes comprar diferentes objetos, como sets de pokebolas, inciensos (para atraer pokemons a tu zona), expansión para tu mochila o para tener mas pokemon, entre otras cosas.

Las pokecoins se pueden adquirir comprándolas con dinero real directamente en la tienda o si llegaras a defender un Gimnasio, cada día tu pokemon ganará 10 pokecoins.

Nintendo también lanzara proximamente el accesorio llamado Pokémon Go Plus, un tipo de pulsera con la forma similar a una pokebola que funcionará alertando mediante vibraciones cuándo un pokémon se encuentre cerca y podrán atraparlo con solo presionar un botón.

Para instalar el juego necesitas tener un smartphone con iOS (iPhone, iPad) o uno con Android. Y aunque voceros oficiales de Nintendo han solicitado a los pokemaniacos que esperen a que la aplicación este disponible en su país, muchos ya han descargado el juego y ya andan por la ciudad intentando atrapar a todos los Pokémon.

Y es que es relativamente sencillo descargar la aplicación, y ya que está ligada a una cuenta de gmail preferimos pensar que no presentará ninguna problema cuando liberen la aplicación oficial en nuestro país y que nuestros pokes se mantendrán sanos y salvos en la transición.

¿Por que no lo liberan para todos en todos lados? Bueno, los servidores de Niantic Inc. no están capacitados para soportar tal cantidad de usuarios (eso dicen), por eso lo están librando por países, poco a poco, a prueba y error, es por eso que de pronto cuando intentas entrar al juego te aparece la pantalla de pokemon del horror, con el mensaje de que hay problemas con los servidores, favor de intentar mas tarde.

Pero bueno, por si si o por si no, aquí están las instrucciones para instalar Pokemon GO!

Actualización: ya es posible instalarlo en las tiendas de Google Play y Apple Store oficialmente en México (3 agosto 2016)

Ya que la tengas en tu teléfono puedes salir de la cuenta y entrar con tu cuenta de iTunes normal. Ya dentro del juego te solicitaran una cuenta de gmail como cuenta para el juego. ¡Y listo, a jugar!

En la laguna (y en todo el pais y ¡el mundo!) ya empezaron a surgir grupos de pokemaniacs, paginas en facebook (Pokémon GO Laguna) y grupos en WhatsApp para compartir zonas y presumir a sus pokemons mas valiosos o para reunirse en la plaza y caminar. ¡CAMINAR!

Caminar es la palabra clave de todo el juego, caminas para encontrar pokémons, caminas para eclosionar huevos. ¡Así que, a ejercitarse se ha dicho! Todo sea por divertirse y estar saludables… OK y por que tenemos una misión en esta vida. ¡Atraparlos a todos!

Recomendaciones: Por favor no manejes y vayas buscando Pokémon, puedes causar un accidente. Tampoco vayas por la calle sin ver donde caminas. También si saldrás a explorar por la noche, intenta no ir a lugares muy oscuros o peligrosos, aunque hayas visto la sombra de un Shiny. Recuerda que la seguridad es primero y el equipo Rocket puede estar asechando en cuaquier lugar. -Solo que ahora andan atrapando smartphones-


El juego no gasta tantos datos como se pensaría, lo que si es que gasta bastante batería a tu telefono, así que si tienes planeado salir a explorar, estaría bien ir cargando con una batería externa o pila en su caso para que no te quedes sin energía a mitad de una batalla.

*** Este post fue escrito por Gabriela Ochoa @ake ***

Nota del autor de este blog: Este juego se ha convertido en un fenómeno en últimos días, se dice que ha levantado a los huev... gente cansada y curado hasta la depresión, según cifras (que no tenemos certeza) ha aumentado la actividad física según los reportes de aplicaciones de ejercicio, en el mundo. En el caso de la Laguna en días pasados hemos observado por las noches grupitos de gente en plazas, atrapando pokemongos. Anoche mismo habían puesto un "cebo pokemon" para juntarlos en la glorieta de Senderos.

Cebo Pokemon

Pokémon Laguna, Pokemongo, Pokémon GO México, 10,307 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Jorge antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Jorge Martínez Mauricio Blog de Jorge Martínez Mauricio

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Jorge Martínez Mauricio

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora