¿Renacerá Blackberry?

Tecnología y otras chunchesJorge Martínez Mauricio

¿Renacerá Blackberry?

PUBLICIDAD

Escrito por Jorge Martínez Mauricio 17 de enero de 2013
RIM, Blackberry

Ya se han filtrado especificaciones del nuevo y flamante Blackberry Z10, que si las vemos, parecerían de lo más avanzado en el mercado. En el pasado, BB optaba por hardware magro pero bien probado con su sistema operativo, desgraciadamente y lo que personalmente pienso que lo arruinó y que en otras plataformas ha sido éxito, fueron las aplicaciones.

Es decir, en un blackberry de gama media, le instalabas aplicaciones (4 o 5) y entonces todo el sistema se vuelve inestable, empieza con un consumo inmenso de batería y luego bloqueos del OS hasta hartar al usuario de tal forma que si un día cambia de plataforma, difícilmente querrá volver a BB. Creo que le pasó como a Windows 95 cuando era el rey… hasta que llegó internet, entonces se volvió un fiasco. Porque no estaba preparado para las aplicaciones de internet, no podemos negar que su mensajero (Blackberry Messenger) es el mejor, es rápido, eficiente, fácil. De allí en fuera casi nada es rescatable de RIM… y ahora apuestan por el hardware.

  • Pantalla de 4,2″ HD con resolución de 1280 × 768 pixeles
  • Procesador de doble núcleo a 1.5Ghz Cortex A9
  • 16GB de memoria interna
  • 2GB de RAM
  • Cámara trasera de 8Mpx con zoom digital de 5x
  • Cámara frontal de 2Mpx
  • Chip NFC y 4G
  • Batería de 1800mAh
  • 125 gramos de peso total

Si vemos las especificaciones, pocos teléfonos en la actualidad cuentan con ese hardware, por lo que pienso que el sistema operativo nuevo no va a ser muy veloz en equipos con menos de esas características, pero ya veremos. Si no le funciona esto a Blackberry creo que será ahora si, la decadencia de la empresa. No en países emergentes como el nuestro, pero en cuanto pierdan la cuota que les queda del mercado empresarial en países desarrollados, estarán perdidos.

Ojalá les pegue, muchos developers estamos a la espectativa.

RIM, Blackberry, 3,474 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD

Suscripción por correo

¿Te gustaría recibir los escritos de Jorge antes que nadie? Suscríbete, es gratis.

Jorge Martínez Mauricio Blog de Jorge Martínez Mauricio

Más escritos

PUBLICIDAD

ver más escritos de Jorge Martínez Mauricio

PUBLICIDAD

Noticias populares ahora