Apple, que todo lo ve.

TecnologíaJorge Martínez Mauricio

Apple, que todo lo ve.

PUBLICIDAD

Escrito por Jorge Martínez Mauricio 20 de abril de 2011
Apple, seguridad

applesauron
Ojo de Saurón, El Señor de los Anillos

Hoy se dio a conocer que un grupo de investigadores descubrió algo interesante y peligroso (depende como lo veas): El iPhone e iPad rastrean todos los puntos en los que has estado (coordenadas GPS) en un archivo sin seguridad en cualquier equipo donde sincronices tus dispositivos.

El archivo contiene datos sobre longitud y latitud, guardando las coordenadas del iPhone, junto con la hora, de modo que se puede ir viendo por dónde te moviste minuto a minuto. El proceso de grabación parece haber comenzado con la actualización a iOS 4, lo que significa que este sistema ha estado funcionando por casi un año e implica que tu iPhone ya han grabado cientos de miles de ubicaciones si es que lo tienes desde entonces. (más información en wayerless).

Dejando a un lado las cuestiones éticas del hecho que nunca le concediste (a menos que viniera en letras muy pequeñas) a tu dispositivo que te guardara cada detalle a donde te mueves, podría esto tornarse peligroso si de alguna forma esos datos se van a terceros o a la misma Apple. O lo que es peor, que algún software malicioso robara esos archivos y pudieran monitorearte… aquí en México creo que los políticos querrían esa información.

Todos sabemos que al tener un gps podríamos ser rastreados, pero una cosa es sospecharlo y otra que se demuestre que es posible. ¿Saldrán empresas ofreciendo información a maridos/esposas celosos? ¿que va a decir Apple?

Por lo pronto y si eres muy paranoico, te recomiendo desactivar el GPS, aunque eso no garantiza que no rastree tu posición a través de las antenas celulares.

Ya hay una aplicación (para OSX) que dibuja un mapa con los datos de tu dispositivo: iPhone Tracker.

miedo~

Apple, seguridad, 9,000 lecturas.

lee más

PUBLICIDAD