@@CLIMA@@

Apple, que todo lo ve.

Jorge Martínez Mauricio

applesauron
Ojo de Saurón, El Señor de los Anillos

Hoy se dio a conocer que un grupo de investigadores descubrió algo interesante y peligroso (depende como lo veas): El iPhone e iPad rastrean todos los puntos en los que has estado (coordenadas GPS) en un archivo sin seguridad en cualquier equipo donde sincronices tus dispositivos.

El archivo contiene datos sobre longitud y latitud, guardando las coordenadas del iPhone, junto con la hora, de modo que se puede ir viendo por dónde te moviste minuto a minuto. El proceso de grabación parece haber comenzado con la actualización a iOS 4, lo que significa que este sistema ha estado funcionando por casi un año e implica que tu iPhone ya han grabado cientos de miles de ubicaciones si es que lo tienes desde entonces. (más información en wayerless).

Dejando a un lado las cuestiones éticas del hecho que nunca le concediste (a menos que viniera en letras muy pequeñas) a tu dispositivo que te guardara cada detalle a donde te mueves, podría esto tornarse peligroso si de alguna forma esos datos se van a terceros o a la misma Apple. O lo que es peor, que algún software malicioso robara esos archivos y pudieran monitorearte… aquí en México creo que los políticos querrían esa información.

Todos sabemos que al tener un gps podríamos ser rastreados, pero una cosa es sospecharlo y otra que se demuestre que es posible. ¿Saldrán empresas ofreciendo información a maridos/esposas celosos? ¿que va a decir Apple?

Por lo pronto y si eres muy paranoico, te recomiendo desactivar el GPS, aunque eso no garantiza que no rastree tu posición a través de las antenas celulares.

Ya hay una aplicación (para OSX) que dibuja un mapa con los datos de tu dispositivo: iPhone Tracker.

miedo~

Fotos más vistas en 15 días