
Recuerda...
“Cuando algo te moleste de otra persona, ve primero dentro de ti cual es la razón por la que te molestas”. Cuando usted siente que se molesta, que se irrita al grado de perder los estribos por lo que hacen o dicen los demás, es necesario que acuda a alguien que le pueda ayudar adecuadamente a sacar dentro de usted alguna grabación o evento que le está lastimando.
Ha oído usted a la gente decir: “Si yo vengo de buenas, ustedes me ponen de malas!!!”. La realidad es que nadie le puede poner de malas si usted no quiere.
Un amigo mío decía: Yo aguanto todo lo que tú quieras, nada mas no me apunten con el dedo, porque entonces siento un coraje, que no me puedo contener.
Otra persona me confiaba: A mí no hay cosa que me moleste más que ver a una persona mascar chicle, me pone los nervios de punta, y para colmo de los males, en alguna ocasión tuve que hacer un viaje en autobús desde Torreón, Coah., hasta la Ciudad de México, y me tocó como compañera de asiento una señora obesa que todo el camino se fue mascando y tronando el chicle, llegue tan mal, que tuve que durar dos días en completo reposo.
Y cuantas gentes conoce usted que reaccionan de una forma agresiva a situaciones tan simples como esos ejemplos y en ese momento no van a medir consecuencias, va a acelerarse y actuar en forma negativa a tal grado que pudieran llegar hasta el crimen.
Cando a Jesús le dieron la bofetada en la mejilla izquierda, dice la Biblia: “Puso la otra” pero ¿Cuál otra? La mejilla que Jesús puso fue la del “Entendimiento”, porque ahí no dice que haya puesto la derecha.
Todavía lo estaban crucificando y decía: “Perdónalos Señor, porque no saben lo que hacen”.
Así que, procure sacar todos sus corajes internos y verá como ya nada, absolutamente nada, le afectará y entonces podrá llevarse bien, aún con aquellos que le ofenden... Dios te bendice y te acoge!!!
Despertar...es
“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.
A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 830 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
TORREON, COAH. MÉXICO
MMXXV