
Recuerda...
“Establece un fideicomiso, bonos, acciones o negocios, prevé para el futuro que ahí pasaras el resto de tu vida”. Aquí en Torreón, Coah, cerró operaciones una maquiladora importante de mezclilla después de muchos años, y por supuesto que liquidaron a todo el personal dándoles una cantidad de dinero importante.
Publicaban en las redes sociales de una señora que desde hace varios días estaba tomando en su casa y con la música a todo volumen quejándose los vecinos y por supuesto no tardaron en opinar un sinnúmero de personas sobre el caso – unos a favor, otros en contra- , la verdad es que si malgastamos nuestro dinero pronto se verán las consecuencias.
Ahora que estamos en una época en que podemos producir, que tenemos nuestros propios ingresos, vamos a establecer un plan para ir acumulando recursos económicos para no tener que depender de lo que nos quieran dar nuestros hijos, o parientes cuando ya no tengamos la energía ni la capacidad de valernos por nosotros mismos.
Esto es muy importante que podamos comprenderlo y actuar en consecuencia, pues aun cuando todavía falta mucho para llegar a esa edad avanzada, el tiempo va pasando inexorablemente y cuando menos lo pensemos ya será demasiado tarde.
Me comentaba un discípulo acerca de su señora suegra, una persona ya bastante avanzada de edad, que tiene tres hijas y él dice que a veces, son las cuatro o cinco de la mañana, están dormidos cuando oyen que tocan a su puerta de una manera muy imperiosa, se levantan todavía medio dormidos, abren la puerta para ver quien llama de esa manera, ahí está la viejita recargada, todavía medio dormida.
Ay mamá!!! – Dice un tanto compungida la hija- Pásele, venga a acostarse. Y ahí la tiene tres o cuatro días, hasta que no aguantan sus necedades, y cierta noche esperan a que se duerma, la suben al auto con mucho cuidado, van con otra de sus hijas, la recargan en la puerta, le tocan fuertemente y huyen rápido, y así anda la pobre viejecita, de casa en casa, porque en ningún lado la aguantan, pero me pregunto: ¿Qué pasaría si ella tuviera algunas decenas de millones de pesos en el banco? ¿O varias propiedades, negocios, etc.?
Le aseguro que todas las hijas le estarían rogando para que viviera con ellas, ¿o no es cierto?
El beneficio de poner el dinero bajo un contrato de fideicomiso, es que como queda establecido ante la institución la forma en cómo se habrá de distribuir el interés que genera el capital, no permite que, en un momento dado, algún pariente poco escrupuloso, pudiera declararnos incompetentes mentales y refundirnos en un manicomio y quedarse, mediante argucias legales, con nuestra fortuna... Dios te bendice y te acoge!!!
Despertar...es
“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.
A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 830 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com
“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
TORREON, COAH. MÉXICO
MMXXV