@@GOOGLE@@

“Cuida los préstamos a parientes y amigos”

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

Recuerda...

Este es otro concepto que debemos cuidar mucho, para que nuestro nivel económico no decaiga, sino que se pueda seguir incrementando.

Cuando sus amigos o parientes se dan cuenta que usted tiene recursos económicos más que suficientes, van a venir, no a pedirle, sino a EXIGIRLE, que usted les resuelva sus problemas de dinero.

-Ándale cuñado, tu que tienes dinero en el banco, préstame para pagar la reparación del auto-.

¿Y qué pasa si usted no les presta? ¡Se enojan! Pero también ¿Qué pasa si les prestamos, no nos pagan, y luego les cobramos? ¡También se enojan! ¿O no es cierto?

Así que si de todos modos se van a enojar y vamos a perder su amistad o su parentesco, lo mejor es no prestarles.

Porque la otra situación es que si usted presta a alguno de ellos, luego, luego se corre la voz, y se van a venir en fila, y si usted le quiere poner un remedio, no se lo van a permitir, pues luego le van a echar en cara: “Como a fulano sí le prestaste, y él no lo necesitaba tanto como yo”. –Pero es que presto y nunca me pagan- tratará usted de justificar su decisión.

-Pues otros no te habrán pagado, pero yo, ¿Cuándo te he quedado a deber?- Tal vez porque a ti aún no te presto!!! –Pues hazlo, para que veas que yo sí te pago-.

Y nos dejamos convencer, soltamos el dinero y jamás lo volvemos a ver. Así que cuando usted verdaderamente hace el esfuerzo y no se deja convencer, y no presta, también de esto se corre la voz.

No vayas con él, es muy agarrado (o tacaño) –No le da agua ni al gallo de la pasión-. Y usted se quita muchos problemas de encima, no quiere decir esto, que si usted puede (o quiere) ayudar a alguien, no lo haga, pero no como un préstamo, si no como una labor social.

Le voy a dar un consejo, que si lo aplica adecuadamente, le va a granjear muchas simpatías y al mismo tiempo le va a  evitar hacer muchos corajes que a no dudarlo también le conservaran en equilibrio su nivel físico.

Cuando alguien le pida alguna ayuda, y usted esté en posibilidad de hacerlo dígale: ¿Cuánto necesitas? – Cincuenta mil pesos- por ejemplo. Muy bien, mira no te puedo ayudar con todo ese dinero, pero te voy a regalar dos, tres o cinco mil, esto no es un préstamo, es un regalo, no me debes nada, así que ya tu problema es por menos.

Si esta persona viene después a tratar de pagárselo, no se lo reciba, dígale que fue un obsequio, que a usted no le afectó en nada hacer ese beneficio, y por más que insista, no los tome, esto va a hacer que aquella persona sienta que ya no tiene ningún derecho de venir a volver a pedirle nada, pues usted, sin ningún remordimiento podrá decirle: El dinero que te di (y recálquelo)  es todo lo que puedo hacer, ahora ya no puedo, perdóname.

Y de esta manera ya no volverán a presentarse con usted con ese problema. Póngase a pensar, que el círculo que estamos tratando de cerrar, y que si ya hemos logrado superar tres de los pasos, no es justo que por la irresponsabilidad de otros, tengamos que romper nuestro plan de prosperidad.

Otra forma en que nuestros “amigos” o conocidos tratarán de sorprendernos, será a través de una “firma de aval”, y como de esta forma nosotros, aparentemente, no ponemos el dinero de primera mano, luego se nos hace fácil poner nuestra rúbrica en el documento, y a veces se nos olvidan las fechas del vencimiento, por lo tanto no estamos pendientes de que aquel documento se pague oportunamente, y nuestra sorpresa (y coraje) es cuando se presenta el abogado a hacer efectivo el cobro en ese momento, pero además con recargos y costos de cobranza y del juicio.

Así que, tampoco se deje sorprender con el señuelo del aval, porque como dicen los banqueros: “Fiador – Pagador”. Cuide pues este detalle de los préstamos.

... Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar...es

 “La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”.  

A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 820 artículos de su interés: www.familia.blogsiglo.com  

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

TORREON, COAH. MÉXICO

MMXXV

Fotos más vistas en 15 días

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok