Renacimiento

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Renacimiento 

Los papelones de ser goleados en casa por Necaxa o Toluca, el perder con Querétaro dos veces en casa en el mismo año, el sufrimiento auto infligido de vender a tus estrellas y fichar discreto… todo lo anterior son factores que te hacen caer bajo, afectan y lastiman a la afición pero de alguna manera no son revulsivos, más bien pasman al equipo y congelan a su directiva. La llegada de Nacho Ambriz fue el primer punto de inflexión para recuperar a un Santos Laguna que no veía la salida, se estaba mejorando, se empezaron a ganar partidos y a tener la portería propia en cero. Todo parecía ir a mejor cuando pasa lo de Harold Preciado, doping positivo de tu mayor estrella, suspensión provisional hasta que se resuelva el asunto, lo perdiste. Un golpe a la línea de flotación de un equipo que venía en franca mejoría, además te va a visitar el espectacular Cruz Azul, todo pintaba negro pero ¿qué pasó? Pues lo de Preciado fue el golpe que hizo reaccionar a todos, gran entrada en el estadio y Nacho Ambriz mandó a un equipo valiente a hacer un partido espectacular. Se sintió el buche lleno de piedras, que llovía sobre mojado, que había una maldición y pues aunque en el asunto del delantero colombiano no haya nada que festejar, definitivamente se sintió como un “hasta aquí”, no más vivir los problemas separados, no más culpar a la directiva de todo lo que pasa, mucho santista me comentó que era la hora de unirse todos y eso se vio el sábado pasado contra la máquina celeste, una grata sensación. 
Esto tendrá que hacerse sin Harold. Los jugadores se vieron conscientes de eso. Se notó que se sacudieron rápido un asunto verdaderamente dramático que a cualquier otro plantel hubiera hundido. El sábado nos dimos cuenta que ahí está Acevedo, Doria, Jordan, Santi y hasta Fagúndez pero sobre todo, está un entrenador que sabe perfectamente de este negocio y los contratiempos y desencuentros no le hicieron mella a su mejoría, al contrario, la ratificó. 
¿Se habrán acabado de una vez por todas los días negros del Santos Laguna? ¿Lo que parecía una tragedia con el doping positivo de Preciado, será realmente una razón para reunirse todos y volver a ser un equipo alegre? Ya veremos, las sensaciones son muy positivas. 

X @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok