Qué bonito partido

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Qué bonito partido 

Qué bonito partido será el Santos vs Cruz Azul de este próximo sábado 9 de marzo en el Corona del Territorio Santos Modelo. Un reto para el timonel lagunero Ignacio Ambriz. Les aseguro que Nacho está encantado con el reto, su equipo se ha estabilizado y las dos victorias consecutivas en sus últimos encuentros le van a dar tranquilidad y empezar a disfrutar lo que resta de este campeonato. 

Al Cruz Azul claramente lo supo dominar André Jardine con sus Águilas. El 1-0 fue un marcador muy corto si analizamos bien lo que pasó en el primer tiempo de ese nada lejano encuentro. Después, un análisis muy mezquino acusa al América de echarse atrás. Por supuesto que los de Coapa tomaron sus precauciones por las unidades que suma Cruz Azul cuando ataca, sin embargo, tuvieron tres ocasiones claras de gol para liquidar el partido, en mi opinión, rayó en lo perfecto el planteamiento del técnico campeón de nuestra Liga MX. 

El sábado pasado Fernando Gago intentó imitar lo que América hizo contra el Cruz Azul, no le salió, se equivocó. Guadalajara no tiene la calidad de jugadores que tienen las Águilas. En el primer tiempo fueron liquidados y borrados por la máquina celeste, los defensores del rebaño solamente le vieron los números a los jugadores del Cruz Azul, Rotondi y Antuna hicieron lo que quisieron. Para el segundo tiempo Gago tiró unos metros más atrás a sus muchachos y por lo menos ya no recibió más goles y pudo anotar alguno pero fallaron y cayeron en fueras de juego que no son casualidades, es otra virtud que tiene la defensa de la máquina, seis goles anulados a sus rivales por fueras de juego en los últimos dos partidos, impresionante. 

Santos debe seguir con el sistema que le ha venido funcionando y le ha hecho más que ganar partidos, mantener su portería en cero. Seguramente Nacho Ambriz va a poblar su territorio de media cancha hacia atrás y tratará de atacar con lances largos de balón buscando a su mejor hombre Harold Preciado. Contra Cruz Azul te debes cuidar mucho por los costados, los de Anselmi llegan con muchas unidades y con el campo totalmente abierto, sus laterales generalmente llegan sin marca ya que juegan muy pegados a la banda y son el complemento de otros 4 jugadores que ya están pisando el área rival cuando Piovi el magnífico centran cruzazulino lanza el balón y da la voz de ataque. Es muy difícil que Cruz Azul no tenga opciones claras de gol constantemente, hay que cuidarse mucho o te sorprenderán sin remedio. 

Si Santos le hace un buen partido al Cruz Azul, ratificará que está creciendo y que aún puede hacer algo grande en este torneo. Si por el contrario es goleado o exhibido por la máquina la terca realidad mostrará que no se ha ido y que hay un mundo por trabajar prácticamente otra vez desde cero. 

Yo si creo en la mejoría del Santos con Nacho Ambriz y siento que contra el Cruz Azul veremos un gran partido. 

X @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok