Profunda crisis

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Profunda crisis

Tercer partido consecutivo que Santos Laguna pierde 3-0. Una vergüenza de equipo, no muestra nada de futbol hacia adelante y se defiende de manera lamentable, además se nota en los jugadores unas muy escasas ganas de que la cosa cambie. Todo lo anterior es el doble de grave porque Santos ante los Pumas estrenaba Director Técnico y no cualquier DT sino el mismísimo Nacho Ambriz, un técnico mexicano de los mejores que hay, hace no mucho fue campeón y si algún sello tiene, es el tener equipos de lucha y de buen manejo de balón. Pues bueno, ante Pumas en Ciudad Universitaria en lugar de parecer su debut, más bien parecía su despedida, su equipo se arrastró prácticamente todo el partido y no le respondió en lo más mínimo. Una actuación de terror por donde se le quiera ver. 

Por supuesto que es muy temprano para echarle culpas a Nacho Ambriz, que no se mal entienda mi mensaje, ante Pumas, la responsabilidad fue totalmente de los futbolistas. Puedes jugar mal pero por lo menos debes mostrar actitud. Entre los intangibles del futbol, de esas cosas inexplicables que hacen bello este deporte, está la situación de los equipos que estrenan técnico. Por lo general, los planteles  por más limitados que sean, cuando estrenan entrenador muestran otra cara, los jugadores intentan agradar a su nuevo estratega y eso arroja una estadística brutal que muestra que equipo que estrena DT por lo menos no pierde, borrando el pasado por más mal que pudiera andar un equipo. Pues Les puedo decir que el Santos que vi contra el Pumas es el peor equipo que he visto estrenando timonel. Así de simple. 

Se ve en chino antiguo la visita del miércoles a Toluca. Nacho Ambriz ahí tiene cuentas pendientes y querrá con más ganas salir triunfador, ojalá y sus nuevos muchachos aunque sea por ese lado se solidaricen con su entrenador y se vea a un equipo que quiere ganar. No va a mejorar la cosa siendo tan indolentes ante una de las peores crisis deportivas en la historia del Santos Laguna. Paso a paso con Nacho y ojalá se vea una reacción del equipo, de lo contrario se empezará a pensar en un torneo ruinoso en donde solamente se tratará de terminarlo dignamente sin ser exhibidos por cualquier rival que sabe que puede ir a tu casa o recibirte y pintarte la cara. 

Triste y preocupante situación. Veremos qué pasa. 

X @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok