Por fin

Armando Castil Rosell
Armando Castil Rosell

Por fin 

Por fin Santos Laguna volvió a ganar. La mano de Nacho Ambriz se empieza a ver. El afamado y efectivo técnico mexicano va poco a poco levantando un barco que estaba encallado y atorándose cada vez más con su técnico anterior. Nacho en su debut contra Pumas se dio cuenta de que la situación era más grave de lo que pensaba, descubrió que ningún jugador de su plantel gozaba de su mejor momento o nivel. En esta victoria contra Mazatlán ha mandado a la banca a quienes se han equivocado e incluso ni siquiera convocó a dos jugadores que han mostrado muy poco espíritu como Vergara y Fagúndez. 

Falta mucho para un buen funcionamiento, el Santos está lejos de enamorar por su buen futbol pero está acercándose a volver a convencer a su afición por la vía del esfuerzo obligado de un guerrero en la cancha, ese que no se negocia, ese que no debería porque desaparecer. 

Bruno Amione ha caído con el pie derecho a este equipo, no solamente por su anotación sino también por su manera natural de festejarlo, su fusión en abrazos con la gente de las tribunas que se acercaron, son una estampa que ya se extrañaba y se veía muy lejana de verse. El defensa central y lateral argentino se ve comprometido, de esos refuerzos que no se andan con pretextos de adaptación y demás. Va a ser un elemento clave para este proceso de refundación del equipo que encabeza Nacho Ambriz. 

La victoria ha vuelto después de cuatro derrotas, cambio de técnico y muchas situaciones en contra de este equipo que en el último año ha sido una verdadera ave de las tempestades. Falta mucho, no hay nada que festejar pero si tomar mucho en cuenta que Nacho Ambriz ya vio en donde está metido y tendrá que emplear todas sus capacidades. Nacho tiene toda la capacidad para mejorar esto y poner otra vez a este equipo a competir, que se acabe esta etapa en la cual los guerreros llegaron a ser un cheque al portador para aus rivales. 

Ya se ve la luz al final del túnel. 

X @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok