¨La Verdad nos hará Libres¨ 

German de la Cruz Carrizales
German de la Cruz Carrizales

        

Recuerda…

Asistí a la ciudad de San Pedro de las Colonia, Coah. A impartir una conferencia en la ¨Casa de la Cultura¨ de aquella ciudad, y en el intermedio se acercaron varias personas a saludarme. Una de ellas me decía que había tomado el curso conmigo hace once años en el Tec y quería comentarme como le había ido en este tiempo y que los conceptos que entendió en aquel entonces le han ayudado mucho a verse a sí mismo y entender sus juicios pues una vez que encuentra el porqué de lo que le pasa a uno encuentra su camino y lo sigue fielmente.  

También me comentaba una señora con toda franqueza, que cuando empezó a leer mi columna “Familia Sirviendo a la Vida” en el diario “El Siglo de Torreón” hacía ya tiempo, no le gustaba la manera como yo escribía, pero tenía la costumbre de recortar algunos artículos para leerlos después y fue entonces cuando en su subconsciente pudo encontrar los juicios que le hacían ver por qué no le gustaban estos artículos, de qué forma se veía reflejada ella misma, y que por cierto ahora no se los perdía, que los recortaba y coleccionaba, cosa que le agradecí sinceramente, así como lo hago con quien me lee semana tras semana y espero algún día no muy lejano poderlos saludar en alguna conferencia, un curso o a través de la lectura de mi libro “Despertar…es”, que es como si estuviera charlando directamente con usted. 

Esta señora, al igual que muchas personas más, ahora acompañadas de sus familias disfrutaba a carcajada abierta el tema que impartía para los hombres y las mujeres, la guerra o la paz (señales de peligro en la pareja) a propósito de tanto divorcio hoy día.

Hace tiempo tuve también la experiencia con uno de los asistentes al curso, que se sinceró conmigo y en un momento dado, me hizo la siguiente confidencia: “quiero que sepas que no te había contratado para que vinieras a impartirnos un curso a mi empresa, porque un amigo nuestro me dijo que tu habías hecho un cometario desagradable de mí, y me dio tanto coraje que juré vengarme de ti”.

Cuando me invitaban a participar a alguna actividad del CLAM (Comité Lagunero de Ayuda Mutua), por el simple hecho de saber que tú eras el presidente, fue suficiente para que no participara y mucho menos me afiliara a él, cuando me invitaban a una reunión que tu convocabas, buscaba y encontraba el pretexto para no ir, aun cuando sabía lo importante que eran sobre todo para nosotros los empresarios, y como eso me he privado de muchas cosas en la vida, así que cuando viniste a visitarnos para entrar a los grupos de empresas de clase mundial a través de una actitud de clase mundial, disfrutaba al hacerte esperar, haciéndote regresar una y otra vez –me relataba visiblemente emocionado-.

Sin embargo, cuando a través de las conversaciones que tuvimos en la intimidad de su oficina y que sintió que tal vez la información que tenía  acerca de mí no era verdad y cuando después de explicarme a que se debía exactamente su actitud y que pude demostrarle que todo había sido un mal entendido, y claro que mucho ayudó el hecho de que pudiera concientizar a través de la sensibilidad que da el curso y me pudiera perdonar, nuestra vieja amistad se fortaleció y ahora es uno de los más fieles participantes de los temas y conferencias que imparto.

Fíjate, todo lo que me perdí por mi coraje y mi juicio hacía ti, terminó diciéndome aquel amigo, pero esto ya no me volverá a pasar. Sinceramente así lo espero, le respondí.

Esto me hace recordar una historia que tal vez pocos conozcan. Se refiere a dos de los tres tenores: Luciano Pavarotti, Placido Domingo y José Carreras que emocionaron al mundo cantando juntos.

Aun los que nunca han visitado España, conocen la rivalidad existente entre los catalanes y los madrileños, ya que los catalanes luchan por su autonomía en una España dominada por Madrid. Pues Placido Domingo es madrileño y José Carreras catalán. Por cuestiones políticas, en 1984, José Carreras y Placido Domingo se enemistaron. Siempre muy solicitados en todas partes del mundo, ambos hacían constar en sus contratos que solo se presentarían en determinado espectáculo si su adversario no era invitado.

En 1987, a Carreras le apareció un enemigo mucho más implacable que su rival Placido Domingo. Lo sorprendió un diagnostico terrible: “Leucemia”, su lucha contra el cáncer fue muy sufrida, se sometió a varios tratamientos además del auto trasplante de la medula ósea y un cambio de sangre que lo obligaba a viajar una vez por mes a los Estados Unidos.

En estas condiciones no podía trabajar y a pesar de ser dueño de una razonable fortuna, los altos costos de los viajes y del tratamiento debilitaron sus finanzas y cuando ya no tuvo más condiciones financieras, supo de la existencia de una fundación en Madrid, cuya única finalidad era apoyar el tratamiento de personas con leucemia, y gracias a esta “Hermosa” fundación Carreras venció la dolencia y volvió a cantar.

Recibió nuevamente los altos cachés que merecía y trató de asociarse a la fundación, pero cuál fue su sorpresa que al momento de leer sus estatutos, descubrió que el fundador, mayor colaborador y presidente de la fundación era Placido Domingo. Luego se enteró que Placido Domingo había creado dicha fundación, en principio para atenderlo a él y que se había mantenido en el anonimato para que no se sintiera humillado por aceptar ayuda de su “enemigo”.

Lo más conmovedor fue el encuentro de los dos, pues sorprendió a Placido en una de sus presentaciones en Madrid, Carreras interrumpió el evento y humildemente arrodillándose a sus pies le pidió disculpas y le agradeció públicamente. Placido le ayudó a levantarse y con un fuerte abrazo sellaron el inicio de una gran amistad.

En una entrevista a Placido Domingo, la periodista le preguntaba que por qué había creado la fundación “Hermosa” en un momento en que además de beneficiar a un “enemigo”, había ayudado al único artista que podía hacerle competencia, su respuesta fue corta y definitiva: “Porque no se puede perder una voz como esa…”

Esta es una historia real de nobleza humana y debería servirnos de inspiración y ejemplo: “Cuando veas una estrella fugaz, guárdala en tu corazón, es el alma de alguien que consiguió dar a los suyos su amor…” “Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y de los profetas”, esto lo decía aquel humilde carpintero de Nazaret “JESÚS”.

Tuve conocimiento de otro caso muy dramático de una jovencita que empezó a ser atacada por una tremenda alergia, que le llenaba el cuerpo de unas ronchas que le ocasionaban una terrible comezón, que al rascarse le sangraban y esto le provocaba que la piel se le agrietara de tal manera que ya parecía cuero de vaca, de tan gruesa que se le ponía.

Remedios caseros se le aplicaban, se le llevó con todos los dermatólogos de la ciudad y del extranjero, se le hacían las curaciones más drásticas que les recomendaban y no sucedía nada mientras el mal era cada vez más grande.

Los médicos diagnosticaban cada vez nuevas cosas a las que podía ser alérgica, primero las comidas como la leche, el chocolate, las harinas, etc., después los objetos personales como la lana, los plásticos, telas sintéticas, luego las frutas y así cada vez se iba privando de todo.

Hasta que el último médico encontró cual era la razón por la que no le podía hallar solución adecuada a su enfermedad, pues resultó que era alérgica al clima de Torreón, Coah.  Imagínese, ¡alérgica al clima!, eso significaba que toda la vida estaría condenada a sufrir aquella terrible alergia, pues ¿cuándo iba a dejar la ciudad…? Nunca.

Sin embargo, cuando a través del entendimiento de los cursos, ella comprendió qué era lo que la estaba molestando, aquella alergia tan dramática, empezó a ceder y ceder, hasta que se le retiró totalmente.

¿Qué fue lo que esta jovencita comprendió? Un día que ella transitaba por una de las calles de la ciudad, vio a su padre acompañado de una dama, sintió un tremendo coraje, tal vez una terrible decepción con respecto a aquel hombre, que era para ella un ídolo. Este secreto no fue capaz de compartirlo con nadie, se lo guardó muy dentro de su mente, pero cada vez que veía a su padre, sentía aquel coraje, de manera que este le empezó a brotar por todo el cuerpo. Cuando a través de la concientización del curso, pudo hablar con su padre y reclamarle su proceder, este le pidió perdón sinceramente y ella lo pudo perdonar realmente, entonces el mal desapareció totalmente.

Así que si usted está manejado por un juicio en su vida, si algo lo está molestando, tráigalo a su mente, comprenda cual fue la razón de la acción de la persona que lo ofendió y perdónela, porque si no lo hace así, usted será el único en pagar las consecuencias.

Aquellas personas que hayan pasado o estén pasando por la enfermedad del cáncer, que coincidan con estos conceptos que estamos manejando, particularmente en este tema, les pido compartan sus propios casos de una manera anónima a mi correo electrónico y permitan que otras personas que los lean, tengan la oportunidad de beneficiarse con su experiencia de vida, estoy seguro que se los agradecerán de corazón, sobretodo Dios, en ese proceso de sanación.

Ahora compartiré con usted una técnica que le ayudará muchísimo para poder lograr la verdadera felicidad en su vida.

Hoy en la noche que ya se vaya a la cama y se acueste a dormir, cierre sus ojos, tome varias respiraciones profundas, relaje todos sus músculos, ponga su mente en blanco, es decir no piense en nada, deseche todos los pendientes y problemas del día, pídale a Dios nuestro Señor que lo asista, que lo acompañe en este proceso. Cuando esté listo, traiga a su mente (pantalla mental) a la o las personas que según usted más la han lastimando, más daño le han hecho, entonces dígale y siéntalo: “Fulanito, fulanita, te perdono todo lo que me has hecho en la vida” – y mencione exactamente qué fue lo que lo lastimó (aquellos malos tratos, aquel abandono, aquella infidelidad, aquella violación...). Pero también usted pídale perdón a aquella imagen por todo lo que usted ha hablado, pensado, sentido o actuado en contra de ella, mencionando clara y específicamente cada detalle.

Una vez que sienta que ya ha perdonado y que lo han perdonado, entonces imagine que lo abraza (haga el ademán físicamente, tome un cojín, una almohada, abrácelo) y dígale: “Te amo, te acepto como eres, pero ya déjame en paz, déjame vivir feliz, ya no me harás más daño en la vida”. Suéltelo y sienta como si saliera de usted, como si lo estuviera dando a luz, como si se desprendiera de su cordón umbilical y véalo caminar hasta que se pierda en el horizonte, hasta que se convierta en un punto a la distancia.

Este ejercicio hágalo tres, cuatro… las veces que sean necesarias, de forma continua, cuando usted pueda hablar, oír hablar, acordarse de esa persona y que ya no siente ninguna reacción dentro de usted, esa será la señal que efectivamente ha perdonado.

Para poder realmente “juzgar” a una persona, necesitamos conocer a fondo sus pensamientos, para ver cuáles fueron los motivos o razones para actuar de la forma en que lo hicieron, y para poder conocer esas razones, la única forma sería estar dentro de su mente, pero ¿Desde cuándo? Desde que fue concebido!!!

Es decir, necesitamos estar dentro del espermatozoide del padre y del ovulo de la madre en el momento de la concepción porque si ese niño fue concebido con odio, con miedo, con coraje, con resentimiento, etc., su actuación en la vida, no podrá ser de otra manera, por lo tanto él no será consciente de sus fallas o forma de ser.

Cuando a Jesús de Nazaret le dieron la bofetada en la mejilla izquierda, puso la otra. ¿Cuál otra? Usted dirá: “La derecha”, pero la Biblia no dice que la derecha, dice “la otra” y ésta fue la mejilla del entendimiento, es decir, Cristo comprendió cual era la razón de las acciones de la gente, pues aun cuando lo estaban martirizando en la Cruz, todavía se atrevió a pedir perdón por sus verdugos, diciendo: “¡Perdónalos Señor, porque no saben lo que hacen!”. Y sinceramente, cuando yo observo a alguien que esta manejado por un juicio y lo veo sufrir y reaccionar, solo me viene a la mente esa frase: “Perdónalo Señor, porque no sabe lo que está haciendo”. Pues el primero que habrá de lastimarse, dañarse y al final acabar con su vida, será él mismo.

Tal vez usted piense que no existe ninguna persona a la que le haya hecho algún juicio, o la que de alguna manera usted sienta que la haya lastimado, por lo que sinceramente lo felicito, solo que también debemos pensar en eventos o actos, de los que estemos lastimados, como puede ser la muerte de un ser querido, un accidente en que hayamos quedado lisiados, el cachar a tu pareja siéndote infiel, un divorcio en que los hijos quedaron traumados, etc., es decir, alguna situación que no nos haya gustado como sucedió y que quisiéramos cambiar.

También a esta situación, le voy a pedir que traiga a su mente y haga el mismo proceso que con las personas. Algunas personas están tan enojadas con Dios, porque según ellas, no les concedió la gracia o la petición que se le hizo y no quieren volver a oír hablar de Él, por lo que si algo parecido a esto ha sucedido en su vida y usted está resentido con ese Dios interno, también a Dios póngase frente a Él y reconcíliese, tómese nuevamente de su mano, pues tal vez la razón que no le concedió el milagro, era porque así se necesitaba, así le convenía a usted de alguna manera, pues Dios “Nunca se equivoca”. Dios dice que si pudiéramos ver con los ojos con que Él nos ve, le pediríamos exactamente lo que estamos viviendo hoy.

Quizás de momento no tengamos explicación del porqué de las cosas, pero cuando al correr de los años, estas se acomodan, tenemos otros satisfactores, entonces es cuando decimos: “Que bueno que me pasó esto, o aquello!!!”, “Si no hubiera sido por aquello, yo no hubiera hecho esto, que a la postre fue mejor!!”

Así que aquí tiene usted otra llave o calve para disfrutar mejor la vida, que siendo tan corta, no tenemos por qué echarla a perder con estas tonterías… Dios te bendice y te acoge!!!

Despertar…es

“La esperanza es algo bueno, tal vez lo mejor. Y lo bueno nunca muere. Estaré deseando que estas palabras te encuentren, y te encuentren bien”. A la luz de nuestras familias, decía Jesús, “No me digas que me amas, dime como vives”. “La familia que ora unida, permanece unida”. INICIATIVA LAGUNA un proyecto de valor y de valores para los laguneros y el MUNDO!!! Estoy a sus órdenes en la dirección electrónica: [email protected]. A través de Twitter: @Germandelacruzc Lo invito a visitar mi blog con más de 760 artículos de su interés: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/blogs/familia

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”
Germán de la Cruz Carrizales
                                                                          TORREON, COAH. MÉXICO

                                                                                         MMXXIV

Fotos más vistas en 15 días

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok